elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro cívico de Candalix acogerá el lunes el primer pleno presencial tras siete meses de sesiones telemáticas por causa de la pandemia

El centro cívico de Candalix acogerá el lunes el primer pleno presencial tras siete meses de sesiones telemáticas por causa de la pandemia
  • La sesión se celebrará el próximo día 26 a partir de las nueve de la mañana con la presencia de todos los concejales

La mejora de la situación sanitaria en Elche ha llevado al alcalde de la ciudad, Carlos González, a convocar de forma presencial el próximo pleno ordinario que, por cuestiones organizativas y de espacio, se celebrará en el Centro Cívico de Candalix, popularmente conocido como “Bailongo”, el próximo lunes, día 26, a partir de las nueve de la mañana.

Las medidas restrictivas acordadas por las autoridades sanitarias obligaron a realizar plenos telemáticos desde el pasado mes de septiembre. El salón de plenos ha acogido las últimas sesiones con la presencia del alcalde y de los portavoces de los distintos grupos políticos con representación municipal, mientras que los demás concejales participaron de forma telemática.

El responsable del Equipo de Gobierno Municipal cree que ya se dan las suficientes condiciones de seguridad para poder celebrar los plenos con todos los componentes de la Corporación Municipal. Para esta convocatoria se ha optado por los locales del centro cívico porque permiten mantener las distancias y facilitar la participación de los 28 miembros de la Corporación.

Entre otros asuntos, durante la sesión plenaria se abordará la aprobación provisional del reglamento de ceremonias civiles en Elche y se dará cuenta del expediente de liquidación del presupuesto de 2020. Debido a las limitaciones de aforo aún no se permite la asistencia de público. No obstante, el desarrollo de la sesión, como es habitual, se podrá seguir en directo por el canal de YouTube del Ayuntamiento y por la página de Facebook municipal.

Subir