elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de ilicitanos se beneficiarán a partir de diciembre del Plan de Inserción Laboral

Un centenar de ilicitanos se beneficiarán a partir de diciembre del Plan de Inserción Laboral

    La Junta de Gobierno Local ha dado hoy luz verde a las bases del plan de inserción laboral del que se van a beneficiar un centenar de ilicitanos a partir del mes de diciembre y que está dotado con 1,1 millón de euros. Así lo ha confirmado hoy el edil de Promoción Económica y Empleo, Héctor Díez, quien ha profundizado en las condiciones de este programa de inserción laboral que, “además de facilitar un empleo a cien personas que ya no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación social, van a contribuir a mejorar la ciudad ya que van a reforzar departamentos como el de parques y jardines o mantenimiento”.

    Díez ha explicado que al menos el 30% de los beneficiaros de este plan serán jóvenes de menos de 35 años. La duración de los contratos será de seis meses a jornada completa y con un salario igual al de los empleados municipales. Además, les dará opción a cobrar la prestación por desempleo una vez finalicen este contrato.

    La selección del personal se llevará a cabo a través de dos vías: los Servicios Sociales del Ayuntamiento y el SERVEF.

    “Para poder optar a este programa es necesario estar empadronado en Elche al menos dos años, ser parado de larga duración y haber agotado todas las prestaciones o subsidios”, ha apuntado el concejal.

    Aproximadamente la mitad de los seleccionados procederán de las listas del SERVEF. Se tratará de parados de larga duración, estar empadronados dos años en Elche, haber agotado las prestaciones y cumplir con los requisitos de experiencia que requiera el puesto.

    En cuanto a los seleccionados a través de Servicios Sociales, debe tratarse de personas en riesgo de exclusión social acreditado por los servicios municipales, además de estar dos años empadronados, haber agotado prestaciones sociales y tener experiencia para el puesto de trabajo al que se opta.

    Héctor Díez ha insistido en que los ciudadanos no deben acudir a las oficinas municipales a apuntarse, ya que las contrataciones se realizarán partiendo con la base de Servicios Sociales y del SERVEF.

    Primeramente se hará una preselección de 3 personas por puesto. Después, una comisión de valoración decidirá el candidato para cada puesto. Esta comisión estará formada por:

    • Un miembro designado por el Área de Recursos Humanos.
    • Un miembro designado por el Área de Servicios Sociales
    • Un/a Trabajador/a Social.
    • Un miembro designado por el Área de Promoción Económica
    • Un encargado o Técnico del área donde se prestará el servicio.

    Esta comisión evaluará en base a criterios objetivos por valor de 2,5 puntos y criterios objetivos por valor de 7,5 puntos.

    Subir