25 de febrero de 2020 25/2/20

La Cátedra Pedro Ibarra de la UMH recibe el título “Costrero de Honor 2015”

La Cátedra Pedro Ibarra de la UMH recibe el título “Costrero de Honor 2015” - (foto 1)

    La Asociación de Amigos del Arroz con Costra ha concedido la distinción de «Costrero de Honor 2015» a la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche por su labor en la recopilación, conservación y difusión de la historia de Elche.

    La Asociación concede este título anualmente a los personajes o instituciones que les han visitado en el último año y que han destacado por su trayectoria, buen hacer o defensa de los intereses ilicitanos. En años anteriores este premio correspondió al Mestre de Capella, José Antonio Román (2010), a la modelo Paula Guilló (2011), al Hospital General de Elche (2012), al empresario Luis Torres (2013) o a la Sociedad Venida de la Virgen (2014).

    La Cátedra Pedro Ibarra de la UMH, también, ha conseguido el “Dàtil d’Or 2015” de la Asociación de Informadores de Elche por su página web sobre la memoria histórica de Elche “elche.me”, que alberga más de 13.000 fotografías y documentos de la ciudad ilicitana, cerca de 6.000 biografías y más de 500 vídeos y audios. La Cátedra comparte este premio con la Filmoteca de Elche y el servicio de ambulancias DYA.

    La Cátedra Pedro Ibarra de la UMH se constituyó en 2009 y está dirigida por el profesor de la UMH e historiador Miguel Ors Montenegro. Además de la enciclopedia virtual “elche.me”, la Cátedra también publica la colección de libros “Carrer al compte”, relacionados con la historia de Elche, y realiza el programa de Radio UMH “Memoria de Elche”. Asimismo, convoca un concurso entre los institutos de la ciudad para recuperar historias del pasado local.

    Universidad Miguel Hernández

    Universidad Miguel HernándezEntrar en el especial
    Subir