18 de febrero de 2020 18/2/20

La carpa informativa de Vinalopó Salud recibe más de 4.000 visitas

La carpa informativa de Vinalopó Salud recibe más de 4.000 visitas - (foto 1)
    La carpa informativa de Vinalopó Salud, organización formada por Ribera Salud y Asisa, se despide de la ciudad de Elche y continúa su ruta por los municipios del nuevo Departamento de Salud.

    Tras dos semanas en la ciudad ilicitana, un total de 4.082 personas han pasado por la carpa informativa sobre el nuevo Hospital del Vinalopó, ubicada en la Plaza del Centro de Congresos “Ciutat d´Elx”. En su interior, profesionales de Vinalopó Salud, encargada de la gestión del futuro Departamento, han resuelto las dudas de los ciudadanos acerca de los servicios e instalaciones de esta nueva infraestructura sanitaria.

    Respecto al perfil del visitante, el 58% han sido mujeres frente a un 42% de hombres. Por franjas de edad, los ciudadanos de entre 41 y 60 años son los que mayor interés han mostrado por conocer el Hospital y la atención que se prestará con la apertura de un nuevo centro sanitario en Elche.

    Aunque se han contabilizado visitas de residentes en todos los barrios de la ciudad, alrededor de un 68% han sido de ciudadanos asignados al nuevo Departamento, que actualmente reciben atención en los centros de Carrús, Toscar, Doctor Sapena, Jose Mª Pemán y el Plà.

    Los responsables de Vinalopó Salud están satisfechos con los resultados de esta campaña, cuyo objetivo principal ha sido informar acerca de los nuevos servicios al ciudadano y solucionar las dudas que genera la puesta en marcha del nuevo Hospital del Vinalopó, en Elche.

    Entre las preguntas más frecuentes se encuentra la de si es o no ciudadano asignado al nuevo Hospital, así como otras cuestiones acerca de la tecnología y cartera de servicios de la que dispondrá el centro.

    La carpa informativa se abrirá mañana al público en Crevillente, en el Paseo Fontenay, donde permanecerá hasta el próximo domingo 21 de marzo.

    “Vinalopó Tour”
    Se trata de una carpa hinchable de 90m2, pensada para recorrer los municipios de Elche, Crevillente y Aspe. El objetivo de esta campaña, denominada “Vinalopó Tour”, es tener un contacto directo con los futuros usuarios del Hospital y dar a conocer las instalaciones de las que dispone el centro. Para ello, se ha reproducido en el interior del hinchable la propia estética del Hospital a través de distintos soportes gráficos.

    La carpa está dividida en tres zonas. En la primera de ellas, el área de admisión e información, una imagen panorámica de 360º sobre una pared curva nos transporta al interior del Hospital del Vinalopó. El montaje se completa con el mobiliario que simula el aspecto definitivo del centro. El recorrido continúa en el área de hospitalización, donde una cama articulada, un sofá, un sillón y una mesilla reproducen una de las 196 habitaciones individuales de las que dispone el Hospital. La última zona corresponde al área de test, un espacio en el que una enfermera realiza mediciones de nivel de tensión y de azúcar a aquellos ciudadanos que se acerquen a la instalación y lo soliciten.

    Además se ha habilitado un espacio donde Philips, organización colaboradora en esta campaña, ofrecerá a aquellos interesados información acerca de su línea de productos relacionados con el Bienestar y Cuidado de la Salud.
    El horario de visita de la carpa, que permanecerá es de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas.

    Subir