28 de mayo de 2020 28/5/20

Carlos González: “El reto es que nadie quede atrás, que la salida de la crisis sea rápida y con justicia social”

Carlos González: “El reto es que nadie quede atrás, que la salida de la crisis sea rápida y con justicia social” - (foto 1)
  • González agradece el esfuerzo de los rotarios en celebrar “dicha iniciativa para contribuir en el desarrollo socioeconómico local pese a las dificultades actuales generadas por la pandemia del coronavirus”

Cada año por estas fechas, el club Rotary Elche y Rotary Illice se unen para realizar una gran cena solidaria. Un evento que en las últimas ediciones consiguió congregar a cerca de quinientas personas y en el que distintas entidades o proyectos concretos son los beneficiarios de esta iniciativa. Por primera vez, debido a las circunstancias generadas por el estado de alarma, no ha sido posible la conmemoración presencial de este acto.

No obstante, gracias a las nuevas tecnologías, los clubs rotarios llevaron a cabo ayer una versión virtual y totalmente innovadora de este encuentro. Un evento cuya recaudación irá destinada íntegramente a causas solidarias vinculadas a la crisis sanitaria generada por la covid-19. En la jornada participó el alcalde de Elche, Carlos González y el concejal de Promoción Económica, Carles Molina; el edil de Deportes, Vicente Alberola, el concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, el presidente Club Rotary Elche, Joaquín Garrido; el presidente Club Rotary Elche Illice, Salvador Sánchez, y el gobernador, Arturo Alagón.

González agradeció el gran esfuerzo y labor de los rotarios para celebrar “dicha iniciativa con el fin de contribuir al progreso y al desarrollo socioeconómico local pese a las dificultades actuales generadas por la pandemia del coronavirus”. Según señaló el alcalde “el reto es que nadie quede atrás, que la salida de la crisis sea rápida y con justicia social”.

 “Casi vencida la epidemia ahora tenemos que trabajar para doblegar las consecuencias de la crisis sanitaria”, destacó el regidor ilicitano, quien continuó señalando que “es imprescindible sobreponernos y que trabajemos para reconstruir el tejido económico dañado a consecuencia del frenazo económico sin precedentes que vivimos a escala local y mundial”.

Asimismo, González subrayó que el objetivo determinante radica en “recuperar la confianza, reactivar la economía y el empleo, así como posibilitar una salida rápida de la profunda crisis generada por la emergencia sanitaria”.

Durante el acto se pudo disfrutar de la actuación de baile de la bailarina, Asunción Nohales, y de música interpretada por el pianista Salvador Sánchez y el tenor Antonio García. Para finalizar se realizó un sorteo virtual entre los asistentes y un brindis.

En la gala multitud de empresas de todo tipo colaboraron con regalos y patrocinios. El importe donativo de 25 euros por conexión se destinará a varias entidades locales que han sido afectadas, o están colaborando activamente, por ayudar a familias afectadas por la covid-19 como Cáritas, Alicante Gastronómica, A Puntadas, Fundación Defora y ASFEME.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir