12 de noviembre de 2019 12/11/19

Carlos González: “Futurmoda refleja el músculo que tiene el sector de los componentes en nuestra provincia”

Carlos González: “Futurmoda refleja el músculo que tiene el sector de los componentes en nuestra provincia” - (foto 1)
  • El alcalde de Elche asiste a la inauguración de la 42 edición del Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, que se celebra hoy y mañana en IFA con la presencia de 311 expositores

  • La ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, tiene previsto visitar mañana el certamen

MÁS FOTOS
Carlos González: “Futurmoda refleja el músculo que tiene el sector de los componentes en nuestra provincia” - (foto 2)
Carlos González: “Futurmoda refleja el músculo que tiene el sector de los componentes en nuestra provincia” - (foto 3)
Carlos González: “Futurmoda refleja el músculo que tiene el sector de los componentes en nuestra provincia” - (foto 4)
Carlos González: “Futurmoda refleja el músculo que tiene el sector de los componentes en nuestra provincia” - (foto 5)
Carlos González: “Futurmoda refleja el músculo que tiene el sector de los componentes en nuestra provincia” - (foto 6)
Carlos González: “Futurmoda refleja el músculo que tiene el sector de los componentes en nuestra provincia” - (foto 7)
Carlos González: “Futurmoda refleja el músculo que tiene el sector de los componentes en nuestra provincia” - (foto 8)
Carlos González: “Futurmoda refleja el músculo que tiene el sector de los componentes en nuestra provincia” - (foto 9)

“Ver una feria viva con este gran número de expositores lo que refleja es el músculo que tiene el sector de los componentes en nuestra provincia y, fundamentalmente, en Elche”, ha declarado esta mañana el alcalde ilicitano, Carlos González, durante la inauguración de Futurmoda, el Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, que se celebra en el pabellón ferial de IFA y que mañana recibirá la visita de la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto.

La 42 edición de esta muestra, que presenta las novedades para la temporada otoño-invierno 2020-2021, cuenta con 311 expositores que representan a 429 firmas. El 69% son españolas y el 31% extranjeras, de países como Italia, Portugal, Brasil, China, Alemania, Francia, Turquía, Holanda e India. El número de expositores ha crecido un 1,5% y el de marcas un 5%.

El alcalde ha estado acompañado en la inauguración por los concejales de Promoción Económica, Carles Molina, y de Sanidad, Mariola Galiana. También han acudido el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Mazón; el secretario general del PSOE de Elche y diputado nacional, Alejandro Soler;  y la directora del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), Julia Company Sanus; y el presidente de la Federación de Industrias del Calzado de España (FICE), José Monzónís, además de alcaldes y concejales de distintas localidades de la provincia y representantes de diferentes entidades económicas y sociales.

Por parte de la organización de la feria han estado Manuel Román, presidente de la Asociación de Componentes del Calzado y Marroquinería (AEC); el director de la muestra, Juan Antonio Ibarra; el presidente de IFA, José Luis Gisbert, y varios cargos de la institución ferial.

Presencia internacional

“En primer lugar quisiera felicitar a la Asociación de Componentes para el calzado por el gran trabajo realizado en la organización de este certamen, un Futurmoda que no sólo tiene un gran número de expositores sino también un gran número de firmas y, además, una fuerte presencia internacional, que es un componente realmente importante para una feria de esta naturaleza”, ha declarado Carlos González.

“Pese a los altibajos normales del mercado de los que se está hablando, comprobar el dinamismo que se percibe en esta feria lo que pone de relieve es la gran importancia de este sector dentro de la economía provincial e ilicitana. Y creo que esta feria tiene visos de ser un auténtico éxito para todos los empresarios que han apostado por estar presentes en ella”, ha expresado el regidor ilicitano.

Apoyo municipal

González ha dejado claro “el apoyo del Ayuntamiento a este sector” y ha deseado “que sus esfuerzos se vean recompensados con éxito de visita y de operaciones comerciales”.

“La economía ilicitana se ha diversificado en los últimos años, pero, aun así, la industria del calzado y la de los componentes siguen siendo un motor fundamental en la creación de riqueza y empleo; por ello, desde el Ayuntamiento debemos seguir apoyándolas, ha indicado el responsable del Equipo de Gobierno ilicitano.

Crecimiento en calidad

Por su parte, el presidente de Futurmoda ha mostrado su satisfacción “porque la gente viene y tiene ganas de estar en la feria”. Y el presidente de AEC ha destacado que “hay gente y se están cumpliendo las expectativas”. Asimismo ha destacado el atractivo de la presencia del sector de maquinaria y ha explicado que “la feria está en su máximo espacio de ocupación, aunque puede dar un poco más de sí”. Román ha precisado sobre esta cuestión que “la evolución no va a ser en espacio sino en calidad”.

ocultar
Carlos González: “Futurmoda refleja el músculo que tiene el sector de los componentes en nuestra provincia”
Subir