2 de marzo de 2021 2/3/21

La campaña ‘D-Valientes’ recorrerá 17 institutos de Elche para concienciar sobre el acoso escolar y la homofobia

La campaña ‘D-Valientes’ recorrerá 17 institutos de Elche para concienciar sobre el acoso escolar y la homofobia - (foto 1)
  • La concejala de Juventud, Marga Antón, y la coordinadora del proyecto, Consuelo Albentosa, presentan esta iniciativa que por quinto año consecutivo trata de dar herramientas a los jóvenes para que sean mediadores en situaciones de conflicto

MÁS FOTOS
La campaña ‘D-Valientes’ recorrerá 17 institutos de Elche para concienciar sobre el acoso escolar y la homofobia - (foto 2)
La campaña ‘D-Valientes’ recorrerá 17 institutos de Elche para concienciar sobre el acoso escolar y la homofobia - (foto 3)
La campaña ‘D-Valientes’ recorrerá 17 institutos de Elche para concienciar sobre el acoso escolar y la homofobia - (foto 4)

La campaña ‘D-Valientes’ recorrerá 17 institutos de Elche y sus pedanías para concienciar sobre el acoso escolar y especialmente la homofobia entre los jóvenes. La concejala de Juventud, Marga Antón, y la coordinadora del proyecto, Consuelo Albentosa, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Elche esta iniciativa que se celebra por quinto año consecutivo y pretende dotar de las herramientas necesarias a los alumnos para que sean mediadores en situaciones de conflicto.

La edil del área ha asegurado que “es un proyecto pensado para que los jóvenes sean capaces de evitar situaciones de acoso escolar y en este año se pone el foco especialmente en lo relacionado con LGTBI+ porque consideramos que cuando hay acoso por motivos homófobos es más complicado denunciarlo”.

Marga Antón también ha añadido que “queremos ayudar a concienciar a través de las redes sociales y también con unas pulseras que se han diseñado para el proyecto que se podrán adquirir en los centros y también en la concejalía de Juventud”.

Por su parte, Consuelo Albentosa ha incidido en que “el proyecto ya ha comenzado y seguiremos recorriendo institutos hasta llegar a 17 entre los que se encuentran el Tirant Lo Blanc o el de Carrús, entre otros”. La coordinadora ha explicado que, debido a las circunstancias sanitarias, en cada instituto estarán una semana con sesiones de 50 minutos respetando todas las medidas de seguridad.

“La campaña en redes sociales será amable y no solo se centrará en la habitual persecución que se quiere hacer a los acosadores sino también en demostrar que haciendo cosas positivas se puede apoyar a las personas que lo necesitan”, ha asegurado la coordinadora.

Como en ediciones anteriores, desde ‘D-Valientes’ se anima a que todas las personas participen en Facebook e Instagram subiendo una foto con mensajes relacionados para concienciar sobre el tema y para que, posteriormente, también puedan optar a los diferentes regalos y concursos que se harán. 

Subir