elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña ‘cambia la bolsa de una vez por todas’ llega a la Universidad Miguel Hernández de Elche

  • Campaña del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para reducir el consumo de bolsas de plástico de un solo uso

La campaña del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), ‘Cambia la bolsa de una vez por todas’, dirigida a reducir el consumo de bolsas de un solo uso, se desarrollará en el campus de Elche de la Universidad de Miguel Hernández el 24 y el 25 de mayo.

El objetivo es concienciar y sensibilizar a los estudiantes universitarios para que realicen un consumo sostenible de las bolsas de plástico. También, se busca promover entre los jóvenes un movimiento social que lleve a cambiar los hábitos de consumo, haciendo más sensatos a la hora de utilizar los recursos para protegerlos para el futuro.

Dentro de las actividades previstas, habrá Puntos de Información Móvil (PIM), con un horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas, que estará ubicado en el edificio La Galia, donde los jóvenes universitarios podrán conocer los beneficios que una utilización sostenible de las bolsas de plástico puede suponer en la actualidad y para las próximas generaciones, el impacto medio ambiental que supone el uso abusivo de las mismas y sobre todo las alternativas que existen.

Asimismo, otra de las acciones que se llevará a cabo durante la campaña será el cambio de bolsas de plástico por otras reutilizables. Todos los materiales que se van a emplear serán reciclables, las acciones planificadas no generarán residuos y, por lo tanto, su impacto ambiental será el mínimo posible.

El reto de la campaña es conseguir que el consumo de bolsas comerciales de un solo uso caiga un 50% y que, a través de un calendario de sustitución de plásticos no biodegradables, se pueda llegar a su eliminación progresiva.

Durante los meses de marzo y abril, la campaña ‘cambia la bolsa de una vez por todas’ ha estado presente en las Universidades de Córdoba, Almería, Huelva y Sevilla, donde ha tenido una gran acogida por parte de los jóvenes universitarios. En total, se han recogido en las cuatro universidades más de 5.100 bolsas de plástico y se han entregado 1.600 bolsas reciclables.

Subir