22 de septiembre de 2020 22/9/20

Blanca González: “Basta ya de parches”

  • La concejala de Educación criticó a Mercedes Alonso por anunciar 300.000 euros para arreglar el IES La Asunción mientras subsisten numerosas deficiencias en materia de infraestructuras educativas

  • González reclamó que la Generalitat invierta los 80 millones de euros necesarios para que la educación de Elche tenga la calidad que merecen los ilicitanos

La concejala de Educación, Blanca González, calificó de nuevo “parche” el anuncio realizado por la portavoz popular para subsanar deficiencias en el IES La Asunción. Blanca González señaló que los graves problemas que tiene ese centro deberían haberse solucionado mucho antes, ya que su comunidad educativa viene denunciándolos a la conselleria de educación desde hace unos diez años.

González exige a los populares que la inversión no se quede en este parche de 300.000 euros, sino que se amplíe a los 80 millones de euros que Elche necesita para tener unas infraestructuras educativas de calidad, “las que sin duda merecen los ilicitanos”. El problema, subraya la concejala, “es que al PP no parece que le importen mucho los problemas de la educación pública”.

La concejala de Educación recordó que la Generalitat Valenciana lleva más de 10 años sin crear una nueva plaza escolar y que no ha contestado al ofrecimiento de terrenos (150.000 m2) realizado por el Ayuntamiento para la construcción de 15 nuevas infraestructuras educativas (5 escuelas infantiles, 8 colegios de primaria y 2 Institutos de Educación Secundaria). A lo que habría que añadir el IES nº 11 ya aprobado y los terrenos del nuevo conservatorio.

Finalmente González recordó que subsisten graves deficiencias en nuestra ciudad, como colegios e institutos con barracones, colegios en los que aun se imparte ESO, alumnos que deben desplazarse en autobús, 8 colegios de infantil y primaria sin calefacción o la falta de comedores escolares en varios centros.

Subir