elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Universidad de Alicante ponen en marcha un Observatorio de la Juventud

El Ayuntamiento y la Universidad de Alicante ponen en marcha un Observatorio de la Juventud
  • Alejandro Soler ha destacado la importancia de la colaboración entre el consistorio y la Universidad, ya que los resultados de las investigaciones permitirán orientar de forma más certera las acciones municipales en materia de Juventud

  • Jiménez Raneda ha señalado que la Universidad pone a disposición de la ciudad a profesionales muy cualificados, que aportarán información valiosa y bien organizada

El alcalde de Elche, Alejandro Soler, y el Rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre ambas instituciones para poner en marcha el proyecto de un Observatorio de Juventud, que desarrollará actividades de investigación, educativas y de asesoramiento, a través de la incorporación de estudiantes en prácticas de la Universidad del campo de la Sociología.

Alejandro Soler ha destacado la importancia de la colaboración entre el consistorio y la Universidad, ya que los resultados de las investigaciones permitirán orientar de forma más certera las acciones municipales en materia de Juventud, en especial aquellas que afectan a su bienestar como educación, vivienda o empleo. Por su parte Jiménez Raneda ha señalado que la Universidad pone a disposición de la ciudad a profesionales muy cualificados, que aportarán información valiosa y bien organizada, lo que permitirá definir mejor las políticas en el ámbito de la juventud.

Principales objetivos del Observatorio:

Definir los datos sociodemográficos de la juventud ilicitana. Aspectos como su situación laboral, su formación, los sectores productivos donde más se emplean, la coincidencia o no entre la empleabilidad y la orientación laboral perseguida...etc., unido a la actualización permanente de datos puramente demográficos (Género, nacionalidad, residencia…etc.)

Tendencias juveniles. Es decir, determinar las preferencias y necesidades de la Juventud, determinándolas de manera objetiva a partir de su realidad social y de las aportaciones realizadas por la población entre 14 y 35 años a través de diferentes métodos como encuestas o encuentros definidos para tal objetivo.

Conocimiento, uso y valoración por parte de la población juvenil de los servicios públicos orientados a ellos. A través de la herramienta que ofrecerá el Observatorio podremos incrementar la calidad de los servicios públicos contando con la opinión directa de la juventud ilicitana.

 

Subir