elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ultima los trámites urbanísticos para comenzar la construcción del barrio de San Antón

El Ayuntamiento ultima los trámites urbanísticos para comenzar la construcción del barrio de San Antón - (foto 1)

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, y el Gerente de Pimesa, Antonio Martínez, han informado esta mañana que el pasado jueves en el consejo de administración de Pimesa se informó de un punto importante sobre la resolución de Conselleria por la que se autoriza la cesión de agente urbanizador al Ayuntamiento de Elche. En julio 2013 la Conselleria de Infraestructuras cedió al Ayuntamiento la condición de ente gestor para poder establecer contacto con los vecinos y realizar los proyectos.

    Vicente Granero ha señalado “que con la condición de agente urbanizador otorgada al Ayuntamiento se cede la potestad de gestionar y desarrollar los proyectos urbanísticos. De esta forma, la totalidad de la gestión ya la tiene el Ayuntamiento de Elche para realizar los trámites y la construcción de este proyecto. Es un paso vital ya que asumimos el cien por cien de la gestión”.

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras ha recordado “que con esta cesión ya se ha llevado a cabo el 90 por ciento de los trámites. Quedaría para el 2014 la revisión urbanística que hasta el momento ha llevado a cabo la Conselleria y adaptarla el proyecto al Plan de Vivienda del Estado. Los últimos 5 años la inactividad del anterior equipo de gobierno ha hecho que haya una nueva ley a la que ahora hay que adaptarse. Las obras del barrio de San Antón es uno de los pocos proyectos de renovación urbana que el ministerio se ha comprometido con el Ayuntamiento que van a seguir adelante”.

    El nuevo Plan Estatal de Vivienda implica la consideración de San Antón como un proyecto prioritario tanto a nivel estatal como autonómico lo que significa que las nuevas ayudas que se recogen en esta nueva legislación se van a poder adaptar el convenio formalizado a la nueva realidad legislativa. Esta primera fase recoge la construcción de 307 viviendas que se que se podrían iniciar en 2014 y finalizar en 2016 dentro del nuevo Plan de Viviendas.

    Subir