4 de marzo de 2021 4/3/21

El Ayuntamiento y la ONG Tushirikiane programan una ruta solidaria para recaudar fondos contra la desnutrición en Kenia

El Ayuntamiento y la ONG Tushirikiane programan una ruta solidaria para recaudar fondos contra la desnutrición en Kenia - (foto 1)
  • La actividad consiste en una ruta de 12 km por el Pantano de Elche y se llevará a cabo el 27 de octubre con salida desde El Bailongo

  • La Concejalía de Cooperación y la ONG Tushirikiane pretenden con esta marcha solidaria sensibilizar sobre el cuidado del medioambiente, las actividades saludables y el conocimiento del Patrimonio Natural paisajístico y cultural local

El Ayuntamiento de Elche y la ONG Tushirikiane han programado una ruta solidaria por el Pantano de Elche con la finalidad de recaudar fondos contra la desnutrición en Kenia. Así lo ha informado esta mañana en rueda de prensa la concejala de Cooperación, Mariola Galiana, acompañada del responsable del proyecto de la ONG, José Abad y el responsable de la agrupación de senderismo Amigos del camino de los faros, Paco Martínez que colabora con la iniciativa. Según ha señalado Galiana “uno de los principales objetivos de esta marcha solidaria es sensibilizar y concienciar sobre los problemas de desarrollo que afecta a poblaciones del continente africano y divulgar el trabajo que desde Elche realiza la organización Tushirikiane para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de diversas poblaciones afectadas en situaciones de extrema vulnerabilidad”.

Los fondos irán destinados al sostenimiento para un centro sanitario de lucha contra la desnutrición y enfermedad en Kenia. “Tenemos como prioridad promover la participación activa en actividades medioambientales que contribuyan al conocimiento, la conservación y la promoción del entorno natural de Elche”, ha destacado la edil.

Por su parte, Abad ha señalado que “la principal característica de la ONG no es captar socios en cartera si no que las personas de manera voluntaria se puedan comprometer a la ayuda al desarrollo a través de los proyectos que se crean”. Lamentablemente, Abad ha destacado que “la media de niños que atiende Tushirikiane desde 2009 es de 3.700 niños de los que alrededor de 120 sufren desnutrición”.  

La ruta consistirá en 12 km de recorrido, se llevará a cabo el 27 de octubre y tendrá un trayecto con salida desde El Bailongo, pasando por la avenida de Candalix, el Molino Real y la ladera del río hasta llegar al Pantano de Elche.

Para quien no quiera hacer la actividad completa tiene la posibilidad de dejar su vehículo en un parking cercano al Pantano e incorporarse a la marcha.

Los interesados que deseen inscribirse pueden hacerlo por un precio de ocho euros en la Barra del Mercat, el Club de Campo de Elche, Deportes Aitana, Unión Excursionista de Elche y la Delegación ONG Tushirikiane.

Subir