17 de junio de 2019 17/6/19

El Ayuntamiento renueva su convenio con la Unió de Llauradors i Ramaders de Elche

El Ayuntamiento renueva su convenio con la Unió de Llauradors i Ramaders de Elche - (foto 1)

El concejal de Medio Rural, Antonio García, y Santiago Pascual, Presidente y  de la Unió de Llauradors i Ramaders de Elche, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento aporta a la organización agraria un total de 3.500 euros con el fin de propiciar el desarrollo de acciones de promoción de la agricultura ilicitana.

El concejal ha indicado que el fin de este convenio es “reconocer el trabajo tan intenso que realiza la Unió en iniciativas como la Fireta o la promoción del melón de Carrizales o la Agricultura kilómetro cero”.

Por su parte, Santiago Pascual ha señalado que “lo primero que quiero es agradecer a la Corporación municipal y al concejal de Agricultura la firma de este convenio que para nosotros es muy importante. Quiero darle las gracias por equipararnos al resto de colectivos agrarios y trabajando junto con la concejalía en la defensa de la agricultura ecológica”.

A través de este convenio la Unió de Elche se compromete a realizar actividades de promoción y potenciación de la agricultura ilicitana, prácticas agrícolas ambientalmente sostenibles y difusión turística del Camp d'Elx, tales como la participación en la Fireta del Camp d'Elx, acciones formativas como cursos de manipulador de plaguicidas, puesta en marcha del proyecto “Del Campo a los Fogones”, para promocionar el producto local, o la organización del concurso “La Granada Perfecta” como medios de difusión de una actividad económica tradicionalmente identificativa del municipio.