3 de marzo de 2021 3/3/21

El ayuntamiento refuerza las líneas de autobús a los cementerios para el día de Todos los Santos

El ayuntamiento refuerza las líneas de autobús a los cementerios para el día de Todos los Santos - (foto 1)

    Todo está listo para la celebración del Día de Todos los Santos el próximo fin de semana. Desde el Ayuntamiento de Elche se ha preparado un dispositivo especial para facilitar la asistencia a los miles de ilicitanos que desde el jueves 29 de octubre hasta el 1 de noviembre visitarán a sus seres queridos en los cementerios de Elche y sus pedanías.

    Tal y como ha explicado el edil de Mantenimiento y Cementerios, Héctor Díez, el dispositivo se pondrá en marcha el jueves y se prolongará hasta el domingo. Así los días 29 y 30 el horario de apertura de los camposantos será de siete y media de la mañana a las siete de la tarde. Los días 31 de octubre y 1 de noviembre los cementerios abrirán a las 7 de la mañana y cerrarán a las 7 de la tarde.
    Durante estos días se va a reforzar el personal de Mantenimiento en los cementerios con el fin de ofrecer una mayor ayuda a los visitantes. Además, en las últimas semanas, desde este mismo departamento se ha procedido a la mejora de las aceras y de la calzada en los cementerios así como a la poda de arbolado y mejora de jardinería. Tal y como ha señalado Díez, “también se ha procedido a la adecuación d ellos accesos limpiando los márgenes de las vías de acceso en colaboración con Urbaser”.

    En cuanto a los transportes, se refuerzas las líneas de autobuses que van tanto al Cementerio Nuevo como al Viejo. Así se incrementa la frecuencia de las líneas G, I,K y L al Cementerio Viejo (desde las 7h. Hasta las 22.30h) y el día 1 de noviembre se habilitará una línea especial desde el intercambiador de la Pasarela hasta el Cementerio Viejo desde las 8.30h. Hasta las 18.30 horas.
    Además, se mejorará la frecuencia de los autobuses al cementerio Nuevo y el día 1 se pondrá en marcha una línea especial que conectará ambos cementerios.

    Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, al frente de la cual se encuentra Cristina Martínez, también se establece un dispositivo especial, tanto de tráfico regulando los accesos a los cementerios y habilitando zonas de aparcamiento, como de vigilancia. Un total de 30 efectivos de la Policía Local se sumarán a los de Protección Civil y DYA para mejorar la seguridad, prestando especial atención a evitar que la noche del 31 de octubre se lleven a cabo actos vandálicos en el interior de los cementerios.

     

    Subir