elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recupera el mirador de la Avenida Comunitat Valenciana y renueva el mobiliario urbano

El Ayuntamiento recupera el mirador de la Avenida Comunitat Valenciana y renueva el mobiliario urbano
  • Todos los elementos urbanos han sido recuperados de los almacenes municipales y estaban en desuso

El viernes quedó finalizada la obra de la zona del puente de Altamira de la Avenida Comunitat Valenciana, a falta de algunos trabajos de jardinería que se continuarán realizando, como la plantación de un seto junto a la barandilla del mirador y poner el sistema de riego por goteo.

El concejal de Vía Pública, Manuel Rodriguez ha destacado que “esta obra ha sido realizada por las brigadas municipales de vía pública e iluminación, por lo que no han supuesto ningún coste. Todos los elementos urbanos que se han colocado han sido recuperados del material disponible en los almacenes municipales, tanto bancos, sillas, como farolas”.Con esta obra se ha puesto en valor una importante avenida de Elche, iluminando y mejorando este vial, y dotándolo de un mirador hacia la Basílica, el Parque Municipal y el Palacio de Altamira.

Rodríguez confirma que “con estas actuaciones, y el resto de las que se han realizado durante este año en otros puntos de la ciudad y las pedanías, hemos perseguido la mejora, el embellecimiento, la puesta en valor y recuperación la imagen urbana de muchas zonas degradadas de nuestra ciudad y nuestras pedanías, para el uso y disfrute de los ilicitanos, y para la reactivación de las zonas comerciales. Gracias a que se han realizado mediante las brigadas municipales de parques y jardines, vía pública o iluminación no han tenido coste alguno para las arcas municipales ya que no ha sido precisa la contratación de ninguna empresa”.

Este equipo de gobierno ha demostrado que es posible realizar mejoras importantes en nuestra ciudad y en nuestras pedanías, algunas de ellas demandas desde hace años por los vecinos, y ahora con menos dinero, pero un gran equipo humano y mucha imaginación es posible devolver a cada rincón su belleza. A principios de años será el turno de la plaza Obispo Siuri en la ciudad y de otras plazas importantes en las Pedanías de Torrellano y Valverde, que verán mejoradas notablemente sus dotaciones e imagen urbana.

Subir