27 de febrero de 2021 27/2/21

El ayuntamiento rechaza la actualización de los valores catastrales

El ayuntamiento rechaza la actualización de los valores catastrales - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento rechaza la actualización de los valores catastrales - (foto 2)

    La Junta de Gobierno Local ha acordado en su reunión de hoy rechazar la actualización de los valores catastrales en el municipio de Elche para el ejercicio 2016. Así lo ha comunicado la portavoz del equipo de gobierno, Patricia Macià, quien ha puntualizado que “nos ha llegado al Ayuntamiento una comunicación del Ministerio de Hacienda informando de que, de acuerdo a la Ley de Presupuestos del Estado, tenemos la posibilidad de aplicar un coeficiente al valor catastral del 1,10%. Como es algo voluntario, la Junta de Gobierno ha acordado rechazar la actualización de los valores catastrales en Elche para 2016”.

    Esto implica que de cara al próximo ejercicio no se va a aplicar una subida del 1,10% que implicaría un incremento en el Impuesto de Bienes Inmuebles y también repercutiría en otros impuestos como la plusvalía.

    Por otra parte, en la Junta de Gobierno se ha acordado estudiar el destino que se va a dar al edificio creado para un albergue juvenil, una vez que ha quedado desierto el concurso para creación de una residencia de estudiantes y deportistas.

    Subir