elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ha realizado junto a la Asociación Minusválidos en Acción una salida cultural a Elche

El Ayuntamiento ha realizado junto a la Asociación Minusválidos en Acción una salida cultural a Elche - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento ha realizado junto a la Asociación Minusválidos en Acción una salida cultural a Elche - (foto 2)
    El Ayuntamiento ha realizado junto a la Asociación Minusválidos en Acción una salida cultural a Elche - (foto 3)

    El Teniente Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, junto al Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, y la Concejal de Discapacidad, María Dolores Serna, han acompañado a los miembros de la Asociación Minusválidos en Acción en Elche en una salida cultural por Elche que se realizó ayer por segundo año consecutivo.

    Esta actividad se lleva a cabo tras el interés mostrado por la asociación después de la visita que realizaron junto al Ayuntamiento de Elche el pasado año. En ella, ya pudieron ver el Museo de la Festa y el Museo de Pusol. Este año han visitar el Museo de la Virgen y el Museo del Palmeral, en el que se ha realizado una visita al interior de la casa y después han continuado en el exterior, por los caminales del Huerto de San Plácido, donde un palmerero ha hecho una demostración de cómo subir a una palmera, además de recolectar dátiles que pudieron degustar al final.

    El Teniente Alcalde de Acción Social, en este sentido, ha señalado la importancia de la iniciativa para que los ilicitanos conozcan los aspectos del Palmeral Ilicitano, sus orígenes, historia, evolución, la vida en los huertos, usos de la palmera, así como los criterios por los que la UNESCO declaró el Palmeral ilicitano como Patrimonio de la Humanidad el 30 de noviembre de 2000.

    Tras las visitas, los miembros de la Asociación Minusválidos en Acción han ido al Huerto de la Luz donde han podido degustar una comida elaborada con productos propios de Elche.

    Subir