elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento propone sancionar a Urbaser con casi 11.000 euros por incumplimiento de contrato

    La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy iniciar el expediente sancionador contra Urbaser, empresa adjudicataria del servicio de limpieza, por no recoger la basura de acuerdo al contrato la pasada noche del 25 al 26 de diciembre.

    Así lo ha explicado hoy el concejal de Limpieza, Héctor Díez, quien ha aclarado que la sanción propuesta asciende a cerca de 11.000 euros.

    “Estamos ante un hecho que causó perjuicio a gran cantidad de ciudadanos, sobre todo a los comerciantes que se vieron afectados por esta circunstancia en plena campaña navideña”, ha dicho el edil.

    Díez ha apuntado que los servicios de Limpieza y de Contratación han analizado los hechos contando con el informe realizado por la propia empresa y han acordado sancionar a Urbaser con tres infracciones graves de 3.000 euros cada una. La primera por interrumpir parcialmente el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en la noche del 25 al 26 de diciembre. La segunda por incumplir parcialmente el servicio de repaso previsto para ese día. La tercera por fallo en la planificación, previsión, ejecución y seguimiento al no prestarse el servicio del modo contemplado en el contrato.

    “Además – ha explicado el concejal-, los servicios de limpieza estiman en sus informes que aquella mañana alrededor de un 10% de la basura quedó sin recoger y por tanto la próxima Junta de Gobierno aprobará un acuerdo en el que en el concepto de servicios no prestados se detraerá un porcentaje de lo que tenemos que pagar mensualmente por la recogida de basura. Este 10% supone unos 1.800 euros. Una cantidad que se suma a los 9.000 euros de las sanciones anteriores”.

    Según el concejal, la empresa dispone ahora de 15 días para presentar alegaciones o asumir la sanción.

    Subir