14 de diciembre de 2019 14/12/19

El Ayuntamiento presenta una herramienta que agiliza las gestiones de los Servicios Sociales de la ciudad

El Ayuntamiento presenta una herramienta que agiliza las gestiones de los Servicios Sociales de la ciudad - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Elche ha modernizado la gestión de los Servicios Sociales Municipales gracias a la implantación del SIUSS V.5, una aplicación informática en entorno web, con los datos de todos los usuarios de los servicios sociales de atención primaria. Así lo ha presentado la edil de Bienestar, Tere Maciá esta mañana.

    "Con esto conseguiremos agilizar el trabajo y ofrecer un servicio de mayor calidad", ha expuesto la edil de Bienestar Social.

    Dicha herramienta basa su gestión en un fichero con la información de los usuarios declarado en la Agencia de Protección de Datos y custodiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El SIUSS V.5 permite la recogida de los datos básicos del demandante de los servicios sociales de atención primaria y la información necesaria para realizar una intervención profesional.

    "Es una gran ventaja que también disminuirá los fallos ya que se hará una copia de seguridad de los datos entre 4 o 5 veces al día", ha señalado Pepe Alonso, jefe de Servicios Sociales.

    Elche que ya estaba trabajando con este Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales (SIUSS) en su versión anterior, ha dado el salto a esta nueva versión para mejorar el servicio ciudadano, ya que la versión actual supone una mejora cualitativa, resultando su entorno web de gran utilidad al permitir la obtención de datos estadísticos en tiempo real y no tener que proceder a realizar descargas anuales como venía siendo habitual.

    Además, cuenta con otra importante mejora: la consulta de los expedientes de otras localidades y provincias pudiendo consultar, que no modificar, los expedientes de los usuarios que están atendiendo para evaluar su trayectoria y evitar duplicidades.

    La implantación oficial de este programa SIUSS, que ayuda al procesamiento de datos y a la intervención de los profesionales, se hará efectiva en breve, cuando se realicen la acciones formativas previstas para principios de junio de 2017.

    ocultar
    El Ayuntamiento presenta una herramienta que agiliza las gestiones de los Servicios Sociales de la ciudad
    Subir