24 de febrero de 2021 24/2/21

El ayuntamiento pone en marcha el Portal de Transparencia Municipal

El ayuntamiento pone en marcha el Portal de Transparencia Municipal - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento pone en marcha el Portal de Transparencia Municipal - (foto 2)

    La edil de Transparencia, Esther Díez, ha presentado hoy el Portal de Transparencia Municipal que el nuevo equipo de gobierno ha puesto en marcha con el fin de “ofrecer una herramienta cuyo objetivo es garantizar el derecho de los ciudadanos  a acceder a la información que la administración pública tiene el deber de facilitar”.

    Así lo ha expresado Díez quien ha recordado que la Ley de Transparencia de la Comunidad Valenciana aprobada el 8 de abril de 2015 instaba a los ayuntamientos a poner en marcha este portal en el plazo de seis meses, “algo que hemos cumplido desde esta concejalía con gran esfuerzo, ya que el anterior no había hecho nada en este sentido”.

    De esta forma, los ciudadanos tienen desde hoy a su disposición en la página www.transparencia.elche.es/www.transparencia.elx.es toda la información que la ciudadanía tiene más interés en conocer. El portal es independiente pero enlaza a contenidos de la web municipal. Así se puede obtener información sobre la corporación municipal, relaciones con los ciudadanos y la sociedad, transparencia económica y financiera, transparencia en las contrataciones de servicios, transparencia en materia de urbanismo y obras públicas e indicadores de la nueva Ley de Transparencia.

    “Hemos hecho estos apartados porque es la manera en la que la organización Transparencia Internacional analiza la información municipal, que aunque en parte se ofrecía a través de la web, no era lo suficientemente completa”, ha explicado la edil quien ha añadido que “para hacernos una idea del cambio, contábamos hasta ahora con un 40% de la información que debía de estar recogida en esos apartados y a día de hoy estamos en torno al 88%, aunque nuestro objetivo es llegar al 100%”.

    Subir