2 de marzo de 2021 2/3/21

El Ayuntamiento pide a la Generalitat políticas activas para ayudar a luchar contra la economía sumergida

    El equipo de Gobierno está decidido a poner freno a la economía sumergida. Precisamente este fue uno de los asuntos abordados en la reunión del alcalde, Carlos González, y el edil de Empleo, Héctor Díez, esta semana con la directora del Servef; Rocío Briones.

    “Para este equipo de gobierno esta cuestión es una prioridad absoluta y no van a pasar cuatro años sin que actuemos al respecto a pesar de nuestras limitaciones como Ayuntamiento en esta materia”, ha dicho Díez quien ha explicado que “hemos trasladado a los responsables del Servef nuestra preocupación por esta cuestión y le hemos dicho que entendemos que además de invertir en más inspectores serían necesarias nuevas políticas para ayudar a las empresas y a los trabajadores a regular su situación”.

    El concejal considera “no basta con el palo por el palo, hay que establecer ayudas para reflotar esa economía que aportaría mucho más al sistema si estuviera legal”. Para Díez, al margen de ello sería necesario “el reconocimiento a las empresas que hacen las cosas bien”.

    En el marco de esta problemática, el Ayuntamiento va a impulsar una Mesa de reflexión sobre la economía sumergida a la que se va a invitar a los miembros del Gobierno Valenciano para buscar estrategias conjuntas.

    Subir