18 de febrero de 2020 18/2/20

El Ayuntamiento pide más colaboración a los bancos para acabar con las ejecuciones hipotecarias

    La concejal de Bienestar Social, Teresa Maciá, ha reiterado hoy que “hacer de Elche una ciudad libre de desahucios” es un asunto prioritario para el equipo de gobierno. En este sentido ha hecho un llamamiento a las entidades bancarias con el fin de que ofrezcan más colaboración para evitar que se lleven a cabo en la ciudad nuevas ejecuciones hipotecarias.

    “Desde que llegamos al Ayuntamiento, esta concejalía está trabajando en estrecha colaboración con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para solventar situaciones de ejecuciones hipotecarias en la ciudad con el fin de que ninguna familia se quede en la calle”, ha señalado la concejal.

    Maciá ha explicado que desde el gobierno municipal han solicitado a los bancos que les faciliten el listado de bolsa de viviendas de los bancos para poder ofrecer alquileres sociales. “Además, hemos pedidos a las entidades bancarias poder mediar en los procesos de ejecuciones hipotecarias para intentar paralizarlas. En este sentido tampoco hemos encontrado interlocutor en las entidades bancarias”, ha añadido.

    Según Teresa Maciá, desde el Ayuntamiento, a través de informes de los servicios sociales, se han logrado paralizar varias ejecuciones hipotecarias. En este punto, la edil ha hecho un llamamiento a las familias ilicitanas: “Se nos están escapando los desahucios silenciosos en los que muchas familias no acuden a los Servicios Sociales o acuden tarde por lo que desde el Ayuntamiento no tenemos margen de maniobra para ayudarles. Nosotros estamos paralizando todos los desahucios de los que tenemos conocimiento a través de servicios Sociales”.

    La concejal ha anunciado que en las próximas semanas se pondrá en marcha la Oficina Municipal de la Vivienda con el fin de asesorar a las familias en apuros. “Este Ayuntamiento está comprometido con la ciudadanía para que nadie se quede en la calle”, ha concluido.

    Subir