22 de octubre de 2019 22/10/19

El Ayuntamiento, de nuevo al lado de los regantes del Camp d’Elx

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una moción en la que vuelve a expresar el apoyo del Equipo de Gobierno a los regantes del Camp d ‘Elx.

    “Queremos expresar de nuevo el apoyo absoluto a los agricultores ilicitanos y de las comarcas limítrofes en su demanda de agua de riego procedente del trasvase Tajo-Segura”, ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Patricia Macià, quien ha añadido que  “además, el Ayuntamiento quiere adherirse al mensaje de tranquilidad dirigido a los agricultores y regantes beneficiarios del agua del Trasvase Tajo-Segura por las autoridades autonómicas y los responsables del Sindicato de Regantes.

    En tercer lugar el Equipo de Gobierno con esta moción  “quiere trasladar a la Presidencia de la Generalitat y a la Conselleria de Agricultura el pleno convencimiento municipal de que es posible la reformulación de los caudales ecológicos mínimos en la cabecera del Tajo al mismo tiempo que se asegure un funcionamiento normal del Trasvase Tajo-Segura que permita desarrollar la actividad agraria en el sur de la provincia de Alicante, Murcia y norte de Almería”.

    Por su parte, el portavoz adjunto, Antonio García, ha señalado que “el Ayuntamiento de Elche por coherencia mantiene la línea mostrada en los últimos años de máximo apoyo a los regantes. Sabemos que para la economía agrícola ilicitana este trasvase es indispensable y por ello nos reafirmamos en su defensa”.

    ocultar
    El Ayuntamiento, de nuevo al lado de los regantes del Camp d’Elx
    Subir