elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento lleva al Consell la problemática de los taxistas ilicitanos

El Ayuntamiento lleva al Consell la problemática de los taxistas ilicitanos

    El Ayuntamiento llevará a la Generalitat la problemática de los taxistas ilicitanos que se quejan del intrusismo en el aeropuerto de El Altet por parte de vehículos foráneos que superan el cupo de viajes permitidos. Una práctica que consideran no está siendo sancionada como sería necesario.

    Las ediles de Movilidad Urbana, Esther Díez, y de Representación Institucional, Mireia Mollà, se han reunido hoy los representantes de los taxistas ilicitanos con los que se han comprometido a mediar ante el Consell para intentar poner fin al problema del intrusismo.

    “Mireia Mollà va a plantear al Consell la necesidad de llevar a cabo las inspecciones necesarias para el control del los taxis de fuera del municipio en el aeropuerto de El Altet”, explica Esther Díez quien añade que “se trata de una labor que corresponde al gobierno valenciano y que hasta ahora no se estaba realizando correctamente”.

    Además, el gobierno municipal se ha comprometido a revisar la ordenanza municipal sobre el taxi. “Los taxistas nos han planteado la necesidad de de modificar la ordenanza municipal en lo referente a la publicidad ya que la actual normativa está obsoleta. Se trata de revisarla y adaptarla a los tiempos actuales”.

    Según Díez, “en definitiva se trata de fomentar la movilidad sostenible, ofrecer un buen servicio público de transporte a los ilicitanos y hacer de Elche una ciudad más amable y transitable”.

    Subir