elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento invita a los ilicitanos a lanzar palmeras para dar más esplendor a la Nit de l'Albà

El ayuntamiento invita a los ilicitanos a lanzar palmeras para dar más esplendor a la Nit de l'Albà

    El concejal de Fiestas, José Pérez, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos, asociaciones y empresas de la ciudad animándolos a lanzar palmeras para “engrandecer” la Nit de l'Albà.

    “Desde tiempos inmemoriales se edita en Elche un programa de la Nit de l'Albà en el que aparecen todas las personas, empresas y asociaciones que tiran una palmera en la Nit d l'Albà. Según la historia de la Nit de l'Albà, que se remonta a la Edad Media, los ilicitanos lanzaban un cohete por cada uno de los hijos que habían nacido. Siguiendo esta tradición, en la actualidad es habitual que se tiren palmeras también en honor a familiares difuntos o a la patrona”, ha señalado José Pérez quien ha añadido que “de esta guía se editan cerca de 2.000 ejemplares y en ellos aparece quién lanza la palmera, en honor a quien se lanza y la hora exacta y el punto de lanzamiento”.

    “Queremos que la gente se anime a lanzar palmeras, porque realmente la Nit de l'Albà es patrimonio de todos los ilicitanos. Desde el año pasado es Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana y se trata de un festejo que sólo es entendible desde la participación de los ilicitanos, de todo el pueblo. La Nit de l'Albà es posiblemente el exponente más claro del patrimonio cultural común de todos los ilicitanos”, ha señalado Pérez.

    Según el edil, el año pasado se lanzaron un total de 200 palmeras, una cifra que se espera superar este año ya que hasta el momento se han contratado 189 palmeras.

    Pérez ha dicho que todas aquellas personas que deseen contratar una palmera pueden hacerlo en la concejalía de Fiestas, por teléfono llamando al 966658209 o por correo en concejalia.fiestas@ayto-elche.es. El plazo para contratar una palmera concluye el 29 de julio y el precio d ellas mismas oscila entre los 150 y los 300 euros.

    Subir