elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invierte más de 8 millones en rehabilitar y crear nuevos centros sociales y culturales

El Ayuntamiento invierte más de 8 millones en rehabilitar y crear nuevos centros sociales y culturales
  • La edil de Bienestar Social, Vicenta Pérez, avanza que el presupuesto para su departamento “se mantendrá en 2011 e incluso se incrementará para algunas partidas”

La edil de Bienestar Social, Vicenta Pérez, ha visitado esta mañana el Centro Social de Altabix en el que el Ayuntamiento ha realizado mejoras por valor de más de 625.000 euros.

“Las actuaciones que hemos llevado a cabo en este centro social se enmarcan en la línea de este equipo de gobierno de mejorar los servicios al ciudadano”, ha explicado Pérez que añade que “gracias a los planes estatales hemos invertido más de 8 millones en rehabilitar y crear nuevos centros sociales y culturales”.

La edil ha recordado que Elche cuenta con una de las mejores redes de centros sociales del país con un total de 22 centros en los que se ofertan un total de 250 cursos.

Entre las actuaciones llevadas a cabo en los centros cívicos y sociales en los dos últimos años se encuentra la mencionada adecuación del centro de Altabix, la creación de un nuevo centro social para la zona nueva de este mismo barrio, la rehabilitación del Hort del Montxo, la climatización del bailongo, la adecuación del dispensario médico de Valverde, las pequeñas reformas en los centros de Balsares, Algorós, Las bayas, Asprillas, Raval, Maitino, Algoda, Derramador y La Marina. La inversión en las mejoras de los centros sociales asciende a 1,5 millones.

En cuanto a la rehabilitación de espacios históricos y culturales destaca la creación del Archivo de Carrús y la rehabilitación del Convento de la Merced.

Pérez ha recordado que gracias al Plan también se ha incrementado la partida para el programa de ayudas a domicilio “donde el Ayuntamiento está invirtiendo lo que no invierte la Generalitat pese a no ser competencia suya”.

La edil ha avanzado que las partidas destinadas a Bienestar Social no van a sufrir recortes de cara al próximo presupuesto en lo que se refiere a ayudas sociales cuyo presupuesto “incluso se va a incrementar en base a las necesidades”

Subir