23 de febrero de 2020 23/2/20

El Ayuntamiento va a invertir en 2010 más de 2,5 millones de euros en mejorar las instalaciones deportivas

  • Las actuaciones van desde la conversión de campos de tierra en césped artificial hasta la climatización de piscinas

El Ayuntamiento de Elche va a invertir más de 2,5 millones de euros provenientes del II Plan E en la mejora de instalaciones deportivas en los distintos barrios y pedanías. Se trata de dar continuidad a las mejoras realizadas durante este año 2009 y que han supuesto una inversión de 10 millones de euros.

Entre las actuaciones más importantes se encuentra la cubrición y climatización de una nueva piscina municipal, con un presupuesto de 600.000 euros, así como la sustitución del pavimento deportivo y mejora de la pista de atletismo en la que se van a invertir más de 600.000 euros.

El Ayuntamiento también va a seguir acondicionando los campos de fútbol para mejorar la práctica deportiva de este deporte. En la actualidad Elche cuenta con 10 campos de césped artificial de última generación a los que se va a unir uno en 2010 en El Altet. Además, se va a proceder a acondicionar el campo de fútbol del Pantano.

También hay que destacar la inversión prevista de más de 400.000 euros para carriles bici en la ciudad. El objetivo es animar a los ilicitanos a utilizar vehículos no contaminantes y saludables como la bicicleta.

Al margen de estas actuaciones importantes, se va a proceder a acondicionar la totalidad de las instalaciones municipales introduciendo mejoras en el equipamiento deportivo, en la iluminación o en la regeneración de los campos de césped natural.

A todo ello ha que sumar la inminente puesta en marcha del Palacio de los Deportes en la Universidad Miguel Hernández. Todas estas actuaciones contribuyen aún más si cabe a hacer de Elche un referente nacional en instalaciones deportivas.

Subir