elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento iniciará a principios de año las obras de mantenimiento del barrio de San Antón

El Ayuntamiento iniciará a principios de año las obras de mantenimiento del barrio de San Antón
  • El Equipo de Gobierno prevé que la construcción de los nuevos edificios podría comenzar en el primer semestre de 2013

La próxima semana se van a iniciar los trámites para proceder a realizar las obras de reparación en los bloques del barrio de San Antón. El convenio existente dice que hay que acometer estas obras en el barrio. Existen 16 bloques en San Antón, cinco edificios fueron apuntalados en la pasada legislatura, y uno no lo necesita, como es el bloque 16 que es el más. Es decir, quedan 10 bloques en los que se va a actuar.

Desde la concejalía de Infraestructuras se va a proceder a notificar a los propietarios que el Ayuntamiento va a comenzar a realizar estas obras de reparación. Las obras que se van a llevar a cabo van a consistir en el apuntalamiento y reforma de los bloques de los edificios del barrio. Son necesarias e imprescindibles para alargar la vida útil de los edificios.

Los propietarios tendrán un plazo de 30 días para solicitar la subvención al Ayuntamiento, que se podrán tramitar en PIMESA, donde se va a poner a personal que se dedique exclusivamente a este tema, a ayudar a los vecinos para solicitar las ayudas.

El Concejal de Infraestructuras, Vicente Granero confirma que “este equipo de gobierno en diciembre de 2011 modificó la convocatoria de las bases para las subvenciones que aprobó el PSOE un año antes en el sentido de que puedan acogerse más personas a estas ayudas. El cambio se centró sobre todo en que el hecho de tener otro inmueble no fuera impedimento para acceder a dicha subvención y además se introduce otra modificación para poder acceder a la subvención como es encontrarse en especiales circunstancias de carencia. Esto se traduce en que existirá una comisión que evaluará caso por caso todas las subvenciones y que tendrá en cuenta todos los aspectos”.

Según la normativa las subvenciones se resolverán como máximo en un periodo de tres meses ya que se estima que la gran mayoría de los vecinos de San Antón tendrán acceso a la subvención. Vicente Granero ha apuntado “que la intención es que las obras comiencen a principios del año de forma paralela a la tramitación administrativa de las ayudas. La duración de las mismas es de unos 18 meses

Granero ha confirmado que “si si todo sigue según los trámites previstos, en el primer semestre de 2013 podríamos iniciar la construcción de los nuevos bloques”. El concejal de Infraestructuras ha asegurado que “en estos 16 meses de gobierno del Partido Popular, se han efectuado las obras de urbanización de la zona con 2,3 millones de euros de inversión. Van a comenzar los apuntalamientos, y seguimos los trámites previstos. En San Antón actuamos con hechos no con palabras, otros han puesto palos en la rueda, nosotros en este tiempo hemos hecho todo el trabajo”.

Subir