elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento impulsa en dos años 150 obras por valor de 100 millones de euros y que están generando cerca de 3.000 empleos

  • El edil de Contratación confirma que ya se han realizado pagos por las obras del II Plan E y critica la “incertidumbre” en torno a la financiación del Plan C

El Ayuntamiento de Elche ha impulsado en algo más de dos años un total de 150 obras con un presupuesto que ronda los 100 millones de euros y que están suponiendo la creación de cerca de 3.000 puestos de trabajo. Así lo ha explicado el edil de Contratación José Manuel Sánchez quien añade que “estos planes impulsados por las distintas administraciones están permitiendo a muchas empresas seguir trabajando”.

“La tramitación del I Plan E del Gobierno de España en Elche fue ejemplar y también lo está siendo la del II Plan E . Ya se han tramitado los 45 proyectos que presentó el Ayuntamiento y todos han sido adjudicados excepto tres, los de mayor presupuesto, que lo serán este mismo mes de septiembre”, apunta el edil que añade que “de hecho, las empresas ya han comenzado a cobrar las primeras adjudicaciones de obra”.

Sánchez explica que la transparencia con la que se están tramitando y ejecutando los dos planes del Gobierno de España contrasta con la “incertidumbre” en torno al Plan C de la Generalitat ya que “a día de hoy desconocemos si las empresas que están llevando a cabo las obras están cobrando por parte de la Generalitat como consecuencia de los problemas financieros que está atravesando tras despilfarrar el dinero en grandes eventos como la Fórmula Uno”.

El concejal socialista dice que “el Ayuntamiento ha puesto en marcha y está ejecutando los proyectos que en circunstancias normales se llevarían a cabo en una década. Unos proyectos por valor de cien millones de euros y que están generando unos 3.000 puestos de trabajo”.

Sánchez ha dicho que la totalidad de las 45 obras del II Plan E ya han sido tramitadas y que sólo quedan tres por adjudicar. Por otra parte, las 13 obras del Plan Confianza en las que la Generalitat traspasó las competencias al Ayuntamiento ya se están ejecutando.

 

Subir