elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento hace un llamamiento al civismo tras registrar 47 sanciones por orinar en la vía pública

El ayuntamiento hace un llamamiento al civismo tras registrar 47 sanciones por orinar en la vía pública
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento hace un llamamiento al civismo tras registrar 47 sanciones por orinar en la vía pública - (foto 2)

    El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha hecho hoy un llamamiento al civismo de los ilicitanos tras conocer que la Policía Local ha impuesto un total de 47 sanciones por orinar en vía pública durante las pasadas fiestas de agosto. Una cifra excesivamente elevada a juicio de Díez quien ha dicho que “nos vemos obligados a hacer un llamamiento al civismo porque en las calles de la zona centro y de La Zapatillera viven vecinos que pagan sus impuestos y merecen un respeto”.

    El concejal ha recordado que el Ayuntamiento colocó durante los días de fiestas hasta diez urinarios portátiles en el parque Jaume I, el jardín existente junto a Facasa, Maestro Albéniz, Eres de Santa Llucia y varias calles de La Zapatillera. Junto a ello se llevaron a cabo labores de baldeo en 50 kilónetros de calles del centro, sobre todo, las más afectadas por el olor a orín”.

    Díez ha señalado que aunque es el Ayuntamiento quien debe ocuparse de la limpieza de la ciudad, es importantísimo que los ciudadanos contribuyan a la misma evitando acciones tan incívicas como orinar en la calle o en los portales.

    Héctor Díez ha recordado que la sanción por orinar en la calle asciende a 300 euros y ha anunciado campañas de concienciación ciudadana y la colocación de más urinarios públicos en las próximas fiestas para intentar que se no se reproduzca esta “lamentable” situación.

    Subir