elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento encarga a Pimesa los nuevos centros sociales de El Altet y Torrellano

El Ayuntamiento encarga a Pimesa los nuevos centros sociales de El Altet y Torrellano
  • El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, anuncia que cada una de las instalaciones cuenta con un presupuesto de licitación de cerca de 1,3 millones de euros

La Junta de Gobierno ha procedido hoy a realizar una encomienda de asistencia técnica a Pimesa para licitar los trabajos de redacción de proyectos y de construcción de los nuevos centros sociales para Torrellano y El Altet.

Tal y como ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, uno de los principales compromisos del Gobierno Municipal es dotar a las distintas pedanías de centros sociales. Díez ha recordado que ya se acordó introducir la construcción del nuevo centro social de Arenales en el Plan Planifica de la Diputación de Alicante y existe la voluntad de construir un nuevo centro social en Torrellano y otro en el Altet, rehabilitando las antiguas escuelas.

“Se trata de una asistencia técnica que tiene un importe de 186.000 euros y comprende las distintas etapas del proceso de construcción de estas nuevas instalaciones: la redacción de los proyectos, la ejecución de la obra y el plazo de garantía”, ha indicado el concejal.

Para el centro social de Torrellano se prevé un presupuesto de licitación de cerca de 1,3 millones de euros en una parcela sita entre las calles Libertad, Violeta y Astronauta. La construcción será de 920 metros cuadrados.

Por otra parte, en El Altet se prevé la rehabilitación de las antiguas escuelas que ocupan unos 600 metros cuadrados y la construcción de una nueva instalación de unos 324 metros cuadrados. El presupuesto aproximado de licitación es de 1,3 millones de euros.

La encomienda a Pimesa tendrá duración hasta abril de 2024, ya que contempla también el año de garantía de la obra una vez finalizada.

“Con esta decisión damos respuesta a las necesidades de estas dos pedanías para poder mejorar la atención al ciudadano y seguir dando más servicios a sus habitantes”, ha concluido el concejal.

Subir