27 de noviembre de 2020 27/11/20

El Ayuntamiento de Elche recibe más de un millón de euros de subvenciones para favorecer a las familias en situación de vulnerabilidad e impulsar la cultura

El Ayuntamiento de Elche recibe más de un millón de euros de subvenciones para favorecer a las familias en situación de vulnerabilidad e impulsar la cultura - (foto 1)
  • La Junta de Gobierno también renueva un convenio de colaboración de 30.000 euros con el asilo de San José para sustentar los costes de mantenimiento del centro

La Junta de Gobierno ha aprobado una modificación presupuestaria para incorporar las últimas subvenciones que ha recibido el Ayuntamiento de Elche por un valor de 1.174.927 euros, de los cuales 484.497 euros son imputables al ejercicio 2020. El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, ha señalado que del montaje total se han recibido 133.928 euros de la Conselleria de Igualdad para el desarrollo de itinerarios integrados para la inserción socio laboral.

El Consistorio recibirá también de la Dirección General de Empleo 711.756 euros para sufragar los costes de contratación de personas de al menos 30 años para obras y servicios de interés general. Por parte de la Diputación de Alicante se han recibido 6.409 euros para los costes del Elx Jazz Festival, así como 3.150 euros para un programa con el que se pretende favorecer el acercamiento de la música a los ilicitanos.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), por su parte, concederá 3.758 euros al Ayuntamiento para costear los gastos de actividades culturales mientras que la Dirección General de Emergencia Habitacional ha proporcionado 315.925 euros dirigidos a ayudas de vivienda para paliar situaciones de vulnerabilidad provocadas por la pandemia.

“El resto de las subvenciones se imputarán al presupuesto 2021 que se prevee aprobar a finales de noviembre de este año”, ha destacado Díez.

El Ayuntamiento renueva el convenio con el asilo de San José

La Junta de Gobierno de hoy también ha acordado renovar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el asilo de hogar de San José, dotado de 30.000 euros, para sufragar los costes de mantenimiento del centro. “Una institución reconocida por todos los ilicitanos que presta una labor imprescindible del cuidado de nuestros mayores”, ha señalado el portavoz municipal.

Urbanismo

En cuanto al área de Urbanismo y Capitalidad Verde Europea se han concedido cinco licencias de obra mayor para el cambio de uso de local comercial a vivienda particular. Asimismo, se han adjudicado seis viviendas y una plaza de garaje del Área de Renovación Urbana de San Antón en la calle Francisco Pérez Campillo, número 2.

Subir