8 de marzo de 2021 8/3/21

El Ayuntamiento de Elche otorga casi medio millón de euros en ayudas a la rehabilitación de edificios en barrios y pedanías

El Ayuntamiento de Elche otorga casi medio millón de euros en ayudas a la rehabilitación de edificios en barrios y pedanías - (foto 1)
  • El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, explica que se han atendido un total de 67 peticiones y las ayudas van desde los 1.000 hasta los 40.000 euros en función de la obra presentada

El Equipo de Gobierno acordado hoy el pago de 440.000 euros en ayudas a la rehabilitación, seguridad y mejora de accesibilidad en comunidades de propietarios de edificios en barrios y pedanías, correspondientes a 2019.

“Se han atendido un total de 67 peticiones y las ayudas van desde los 1.000 hasta los 40.000 euros en función de la obra presentada”, ha explicado el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, quien ha añadido que estas ayudas se destinan, entre otras cosas, a la creación de rampas, de ascensores, a la rehabilitación de zaguanes, cambio de puertas de acceso y a la mejora de seguridad.

El concejal ha aclarado que se han desestimado once por incumplimiento de los requisitos para poder ser subvencionadas por el Ayuntamiento.

Díez ha indicado que esta convocatoria se va a volver a repetir en 2021 ya que “el Gobierno Municipal sigue pretendiendo favorecer la mejora del parque de viviendas en barrios y pedanías”.

Por otra parte, el Equipo de Gobierno ha dado traslado a la conselleria de Obras Públicas de la propuesta del promotor para mejora de accesos en el entorno de la N-340 con el propósito de convertir la Finca Mariana en un futuro hotel rural. La propuesta cuenta con el visto bueno de los técnicos municipales y ahora debe obtener el de la Generalitat y el del ministerio de Fomento.

“Hoy hemos dado un paso más para que esta finca, en la que hasta ahora se celebraban eventos se convierta en un hotel rural”, ha apuntado el edil.

En cuanto a las licencias de obra concedidas hoy, Héctor Díez ha destacado dos.

Una de las licencias concedidas es para la construcción de una nave en la calle Marqués de Laplace del Parque Empresarial, sobre una parcela de 5.200 metros cuadrados que ocupará un establecimiento relacionado con la industria de piensos y productos para animales.

También hay que destacar la licencia que se otorga a promociones FNC para la construcción de una finca de 20 viviendas con garaje, trasteros y piscina en el entorno del Martínez Valero.

En el área de Recursos Humanos, la JGL ha acordado aplazar el proceso selectivo para la contratación de nueve técnicos especialistas en Educación Infantil, dado que se habían presentado 700 candidatos y la situación sanitaria desaconseja la celebración de esta prueba que se pospone sin fecha.

Subir