elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elche invierte más de medio millón de euros en la mejora de las pistas deportivas de doce colegios

El Ayuntamiento de Elche invierte más de medio millón de euros en la mejora de las pistas deportivas de doce colegios - (foto 1)
  • La Junta de Gobierno acuerda también destinar cerca de 160.000 euros a cambiar el césped artificial y el sistema de riego del campo de fútbol del Polideportivo de Carrús

El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, ha anunciado nuevas actuaciones para mejorar el espacio público del municipio. Concretamente, la Junta de Gobierno Local ha acordado destinar 700.000 euros a tres actuaciones como son la mejora de las pistas polideportivas de doce en centros educativos, la renovación del campo de césped artificial del Polideportivo de Carrús y el suministro de nuevos bolardos para la vía pública.

“La Junta de Gobierno ha aprobado destinar más de 500.000 euros a la reforma de pistas polideportivas en doce centros educativos de nuestro municipio. El plazo de ejecución será de tres meses y será financiado íntegramente con fondos de inversiones financieramente sostenibles”, ha explicado el concejal quien ha indicado que los centros en los que se van construir estas nuevas pistas polideportivas son: colegio San Antonio de la Hoya (en sus dos ubicaciones), Eugeni d’Ors, Vicente Blasco Ibáñez, Palmeral, Reyes Católicos, López Orozco, El Pla, Mediterrani, San Fernando, Candalix y Giner de los Rios.

“Se trata de la renovación de más de 18.300 metros cuadrados de pistas deportivas. No sólo se trata de repintarlas, sino de hacerlas nuevas completamente”, ha señalado Díez.

Por otra parte, se ha acordado la sustitución de todo el tapiz de césped artificial del campo de fútbol de el Polideportivo de Carrús, así como la renovación total del sistema de riego del mismo. “Se trata de una cuestión que era muy demandada por los usuarios de este espacio deportivo dada la mala situación en la que se encontraba el terreno de juego”, ha explicado Díez quien ha añadido que esta actuación sale a licitación por un valor de 158.700 euros y un plazo de ejecución de un mes. La financiación procede en un 50% de los Fondos Edusi, y el otro 50% de inversiones financieramente sostenibles”.

La tercera actuación es licitar el suministro de bolardos en la vía pública. Se trata de un contrato de dos años prorrogable otros dos y la inversión es de 33.000 euros por cada uno de los años de contrato.

Subir