17 de febrero de 2020 17/2/20

El Ayuntamiento de Elche inicia la repoblación de palmeras en huertos con la plantación de 400 ejemplares en el Hort del Motxo

El Ayuntamiento de Elche inicia la repoblación de palmeras en huertos con la plantación de 400  ejemplares en el Hort del Motxo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Elche inicia la repoblación de palmeras en huertos con la plantación de 400  ejemplares en el Hort del Motxo - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Elche, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, ha comenzado la plantación de palmeras que se va a realizar en diferentes huertos de Elche.

    El concejal de Parques y Jardines, Manuel Rodriguez ha señalado que “cuando realizamos el censo de nuestro palmeral, que no se llevaba a cabo desde 1999, nos dimos cuenta que a pesar del incremento de palmeras en general, había huertos donde faltaban ejemplares”.

    “Se trataba de 3.424 palmeras- ha añadido Rodriguez- que han sido eliminadas con los años de distintas zonas y por diferentes motivos, y es en esos huertos donde vamos a replantar a partir de ahora. En la última mesa del estado fitosanitario del palmeral recibimos la autorización de la Consellería para realizar esa plantación masiva. Por eso, hoy hemos venido al Hort del Motxo, donde se van a plantar un total de 400 palmeras.

    Para realizar esta primera plantación ha participado alumnos del colegio público Jorge Guillén de quinto de primaria, que van a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente participando en esta actuación.

    El Concejal ha destacado que “creemos que es una jornada muy importante, en primer lugar, porque vamos a compartir la importancia de nuestro medio ambiente con los niños de nuestra ciudad, y en segundo lugar, porque nuestro palmeral recuperará 400 ejemplares.

    Esta acción se complementará más adelante con otras plantaciones en los huertos de Elche, hasta que conseguir recuperar el número de ejemplares que teníamos originariamente el Palmeral.

    Subir