4 de junio de 2020 4/6/20

El Ayuntamiento de Elche destina 30.000 euros a la promoción y el cultivo sostenible de la granada mollar

El Ayuntamiento de Elche destina 30.000 euros a la promoción y el cultivo sostenible de la granada mollar - (foto 1)
  • Carlos González destaca la ‘fuente de empleo y el desarrollo económico local’ que supone el tradicional fruto del Camp d’Elx

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Elche destina 30.000 euros a la promoción y el cultivo sostenible de la granada mollar - (foto 2)

El Ayuntamiento de Elche ha renovado esta mañana el convenio de colaboración que mantiene con la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche. El regidor ilicitano, Carlos González, y el presidente de la entidad agrícola, Francisco Oliva, han refrendado con sus rúbricas el acuerdo, el cual establece que el Consistorio destinará a la Asociación un total de 30.000 euros a través la Concejalía de Desarrollo Rural.

La subvención, que servirá para promocionar la granada mollar, es, en palabras del alcalde, “fuente de empleo y desarrollo económico local”, mientras que el edil Felip Sànchez ha ensalzado el fruto del tradicional cultivo como “el producto más potente del Camp d’Elx”. Oliva, por su parte, ha agradecido el esfuerzo económico al Ayuntamiento, y ha manifestado que, gracias a las acciones promocionales la granada ilicitana “cada vez es más demandada”.

Subir