elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elche y la comunidad cofrade califican de triste pero necesaria la decisión de suspender las procesiones de este año

El Ayuntamiento de Elche y la comunidad cofrade califican de triste pero necesaria la decisión de suspender las procesiones de este año
  • Se suspenden las procesiones como medida de prudencia frente al virus, pero se mantendrá vivo el espíritu de la Semana Santa con actividades a realizar a través de las redes sociales

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Elche y la comunidad cofrade califican de triste pero necesaria la decisión de suspender las procesiones de este año - (foto 2)

El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado de la edil de Fiestas, Mariola Galiana, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al Presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades dela Semana Santa ilicitana, Joaquín Martínez, y al Consiliario episcopal, Vicente Sáez.

La reunión ha servido para valorar la decisión adoptada por el Obispado de la Diócesis Orihuela-Alicante de suspender las procesiones de la Semana Santa 2021 como medida de prudencia para evitar la expansión de la pandemia.

El alcalde manifestó que “es una decisión sensata, prudente y necesaria”, con la que se intenta evitar la propagación del COVID, mientras que la edil de Fiestas, Mariola Galiana, aseguró que “sabremos encontrar la manera de poder rememorar estas fiestas tan queridas para nuestro municipio”.

Por su parte, el Presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Joaquín Martínez, dijo que “es una decisión triste y dolorosa, pero no por ello menos esperada en el contexto de la situación actual”. Martínez dijo que es la segunda vez consecutiva que tienen que suspender las procesiones, “pero la Semana Santa estará presente y encontraremos la forma de que esté presente en la ciudad a través de las redes sociales”.

Por último, el Consiliario Vicente Sáez hizo un llamamiento a las diferentes parroquias de Elche para que incentiven a las cofradías a mantener el espíritu de la Semana Santa. “Que desde todas las parroquias se incentive a las cofradías ubicadas en cada una de ellas a que revivan y mantengan para que el cofrade se siga sintiendo vinculado con su cofradía”.

Subir