elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elche no apoyará el proyecto de hospital en Haití por falta de garantías

    El concejal de Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Elche, José Miguel Masanet, ha asistido esta tarde a la reunión del Comité de Ayuda Humanitaria y Emergencia (CAHE), que se ha celebrado en la sede de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía en Valencia. La reunión estuvo presidida por el conseller Rafael Blasco.

    El punto único de la reunión era dar a conocer a los participantes la situación del proyecto de construcción de un hospital en Haití. En el transcurso del encuentro, José Miguel Masanet ha tenido la oportunidad de manifestar su gran preocupación ante las informaciones aparecidas recientemente en las que se ponía en entredicho la gestión de la conselleria en esta actuación, y ha transmitido la posición del Ayuntamiento de Elche, que finalmente no participará en ninguna decisión en torno a su ejecución.

    Las razones argumentadas por edil son que en opinión del consistorio ilicitano el proyecto acusa en su concepción actual una falta de sostenibilidad y no se han concretado por parte de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía garantías suficientes para su correcto desarrollo.

    En la reunión, Masanet propuso que se volviera al momento inicial del proyecto y los fondos se reintegraran al CAHE, hasta que la conselleria despeje las dudas que existen acerca de su gestión. También propuso que en lugar de acometer un proyecto de grandes dimensiones como este, se atajen problemas más urgentes como el brote de cólera que está diezmando a la población de la isla. Una vez que ambas propuestas fueron rechazadas, el concejal reiteró que el Ayuntamiento de Elche ni participará ni se hará responsable de las decisiones que se tomen al respecto.

    José Miguel Masanet ha subrayado que el Ayuntamiento de Elche lamenta profundamente esta situación, especialmente por la falta de transparencia en la gestión de fondos de solidaridad que ha alarmado a los ciudadanos y ha puesto en entredicho de forma injusta la importantísima labor que llevan a cabo muchas ONGDs valencianas.

     

     

    Subir