elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche se moviliza para ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma

Elche se moviliza para ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma
  • El Ayuntamiento abre una cuenta con 10.000 euros para promover la ayudas de la ciudadanía

El Ayuntamiento de Elche abrirá de inmediato una cuenta con 10.000 euros para canalizar y promover ayudas a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma con el fin de canalizar la solidaridad de personas y empresas porque, según expresa el alcalde, Carlos González, se han recibido “muestras de preocupación por parte de multitud de ilicitanos e ilicitanas”.

Asimismo, el Ayuntamiento promoverá una campaña de información y sensibilización con los vecinos de los municipios isleños afectados por la catástrofe natural para que empresas y particulares canalicen sus aportaciones a través de dicha cuenta, que está previsto abrir este mismo lunes, día 27.

“Quiero poner de manifiesto la solidaridad de los ilicitanos con los vecinos de los municipios de la isla de la Palma afectados por las devastadoras consecuencias de la erupción volcánica que dura ya una semana. En estos días he recibido multitud de muestras de preocupación, y he constatado el cariño y las ganas de ayudar a los afectados por esta catástrofe natural”, señala el responsable del Equipo de Gobierno.

“Percibo que los ilicitanos e ilicitanas queremos hacer patente nuestro afecto y nuestro apoyo a tantas familias que han perdido sus viviendas, sus cultivos, su medio de vida, y que ven gravemente comprometido su futuro. Por ello, el Ayuntamiento va a abrir una cuenta solidaria a favor de los afectados por el volcán y seremos el primer donante con una cuantía de 10.000 euros”, añade el regidor ilicitano.

Carlos González anuncia también “una campaña de información y sensibilización para que la solidaridad de las empresas y de las familias, que se palpa en el ambiente, se materialice y canalice a través de las aportaciones a dicha cuenta solidaria. Considero que sumando nuestros esfuerzos contribuiremos, junto con otras iniciativas similares que están surgiendo y con el papel esencial que debe cumplir el Gobierno de España, a que la isla de la Palma y sus vecinos vayan recuperando cuanto antes buena parte de lo mucho que han perdido”.

Subir