19 de abril de 2019 19/4/19

El Ayuntamiento comienza un tratamiento biológico contra el Picudo Negro en la ladera del río

El Ayuntamiento comienza un tratamiento biológico contra el Picudo Negro en la ladera del río - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Ayuntamiento comienza un tratamiento biológico contra el Picudo Negro en la ladera del río - (foto 2)

El Concejal de Vía Pública, Parques y Jardines, Manuel Rodríguez, ha presentado hoy los tratamientos que han comenzado en la ladera del rio contra el Picudo Negro (Scyphophorus acupunctatus), y ha explicado que “este insecto no ataca palmeras, sino a las piteras, yucas, dragos y al aloe vera, plantas utilizadas en los jardines por su gran resistencia a la sequia”.

Manuel Rodríguez ha explicado que es un escarabajo que ha atacado decenas de piteras en Elche y otras zonas de la Vega Baja, y ha destacado que “después de algunos avisos por parte de los vecinos, nos pusimos en contacto con la empresa Glen Biotech, que ha tenido una larga experiencia con éxito en la lucha biológica contra el picudo negro”.

El Concejal de Vía Pública ha resaltado que “la empresa realizará este tratamiento desde este mes de noviembre a octubre de 2014 como prueba, y si funciona, continuaremos realizándolo en el resto de parques y jardines de Elche”, y ha añadido que esta actuación se realizará con el hongo Beauveria bassiana, que ya se está utilizando contra el Picudo Rojo, y se realizará sobre un total de 45 piteras.

Manuel Rodríguez ha señalado que “las medidas propuestas para impedir la propagación de la plaga son principalmente la extirpación de los ejemplares muertos para evitar que el escarabajo se extienda a las piteras sanas, además de la realización de un tratamiento fitosanitario con el hongo”.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.