elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento comienza el lunes la limpieza de barrancos y caminos públicos de cara a las lluvias de otoño

    La Concejal de Emergencias, Manuela Mora, ha informado hoy sobre las actuaciones que se van a llevar a cabo este año se cara a las lluvias que se prevén de cara al otoño.

    Manuela Mora ha afirmado que “entre septiembre y octubre se prevén episodios de lluvias torrenciales, por lo que nos anticipamos y ya se tienen previstos los trabajos de limpieza y acondicionamiento de los caminos, y barrancos públicos que discurren por el municipio”, y ha señalado que “además, como cada año, se ha solicitado a la Diputación y la Confederación Hidrográfica del Júcar la limpieza, desbroce y adecuación de los barrancos y cauces que son colindantes o cruzan por cauces y barrancos de su competencia”.

    La Concejal de Emergencias ha asegurado que “por parte de Aigües d’Elx se han llevado a cabo las correspondientes actuaciones preventivas y se está realizando ya la limpieza de imbornales de las zonas que están identificadas como puntos críticos de inundación”, y ha añadido que “en primer lugar, se ha realizado una inspección de todos esos imbornales, para llevar a cabo después la limpieza de los mismos, en las zonas de Calle Pinoso y Calle Sax en el Polígono de Carrís, Avenida de las Cortes Valencianas a la altura de la Guardería Don Honorio, Avenida de la Libertad en la zona del Cemenerio Viejo, calle Pedro Juan Perpiñán, Circunvalación Sur en la Carretera de Matola dirección Corte Inglés, Cruce de Santa Pola con Circunvalación Sur, zona del hospital y Portalada, Torrellano, y la Marina”.

    Manuela Mora ha afirmado que “del mismo modo, se ha realizado la inspección y limpieza del drenaje de aguas pluviales de los diferentes puentes a lo largo del cauce del Vinalopó, así como los aliviaderos situados en el propio cauce, lo que supone en total la limpieza correctiva de 600 imbornales”.

    La Concejal ha destacado que “además de estas actuaciones que se han intensificado, mensualmente se limpian unos 4.200 imbornales”, y ha señalado que “por otra parte, con el inicio del mes de septiembre se ha comenzado a realizar la limpieza preventiva también en los imbornales del Sector V, Polígono Industrial de Carrús y Altabix, que son las cuencas de mayor recogida de aguas pluviales de la ciudad”.

    Manuela Mora ha destacado que “también se ha realizado la limpieza de las estaciones de bombeo de aguas residuales y el mantenimiento de los equipos electromagnéticos y grupos electrógenos. Con ello, se asegura el correcto funcionamiento de los bombeos de aguas residuales del casco urbano, y de partidas como Matola, Valverde, Balsares y Arenales del Sol. En total, se trata de 24 estaciones de bombeo”.

    Por último, la Concejal de Emergencias ha añadido que “se han revisado además los tanques de tormenta del Parque Industrial de Torrellano, que evitan las inundaciones en Torrellano y el Altet”, y ha resaltado que “en este punto que se han ejecutado dos tanques nuevos en el parque industrial, para aumentar aún más la capacidad de retención de las aguas de escorrentía en el polígono”.

    Manuela Mora ha señalado que “a partir del lunes, las brigadas municipales se pondrán con la limpieza de todos los barrancos y caminos para tenerlo todo preparado”.

    Subir