elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento colabora con el Ministerio en la regularización del catastro

    En la comisión de Hacienda celebrada hoy se ha dado cuenta del inicio de un proceso de regularización catastral en el que el Ayuntamiento colaborará con el Ministerio “en una actuación que tiene como objetivo luchar contra el fraude para hacer aflorar construcciones, o parte de las mismas, no declaradas y que están disfrutando de los mismo servicios públicos municipales que el resto de ciudadanos pero sin contribuir en la misma medida”.

    Así lo ha anunciado hoy la edil del área, Ana Arabid, quien ha querido dejar claro que “no se trata de una revisión de los valores catastrales en ningún caso, sino de la incorporación al catastro de inmueble son declarados”.

    “Estamos ante una actuación de lucha contra el fraude fiscal que se está llevando a cabo en todos los municipios. El papel del Ayuntamiento es un papel colaborador y el final del proceso está previsto para verano de 2017”, ha añadido Arabid quien ha dicho que “no se van a aplicar sanciones por la omisión del deber de declarar sino únicamente una tasa de 60 euros por inmueble afectado que contribuye a la autofinanciación del plan del ministerio. Este proceso no supone gasto alguno para el Ayuntamiento”.

    Subir