24 de febrero de 2020 24/2/20

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio impulsan un programa de formación y empleo para jóvenes de entre 16 y 29 años

    Los jóvenes ilicitanos de entre 16 y 29 años, que estén desempleados desde hace al menos un mes y lleven 3 meses sin recibir formación reglada podrán acceder al Programa Integral de Cualificación y Empleo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (PICE) a través del Convenio que han firmado hoy el alcalde de Elche Carlos González y el director de la Cámara de Comercio Carlos Mazón.

    Este programa de formación que gestiona la Cámara de Comercio está cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del objetivo Horizonte 2020 para empleo juvenil y ofrece orientación profesionalizada a los jóvenes hacia la formación básica en habilidades sociales o idiomas y especifica que dependerá de la demanda de las empresas, además de acompañamiento al puesto de trabajo.

    El alcalde de Elche considera una prioridad para el Ayuntamiento de Elche este convenio “ ante las cifras de desempleo en nuestra ciudad, difícilmente soportables. Tenemos las administraciones públicas una responsabilidad con los ciudadanos que yo resumiría en la obligación de impulsar iniciativas para mejorar la empleabilidad y favorecer las condiciones para su contratación por el sector empresarial. Es fundamental incentivar a las empresas para que contraten a quienes ven con desesperanza, que el mercado de trabajo les cierra las puertas” ha afirmado Carlos González.

    Carlos Mazón ha destacado la oportunidad que se da en esta colaboración “para dirigirnos a los jóvenes ya que las Cámaras estamos en contacto con el sector empresarial de la exportación, el comercial y vemos oportunidades. Tenemos que llegar a conectar una buena preparación de jóvenes una mejora de la predisposición, de sus inquietudes, facilitarles una primera experiencia o que retornen al mundo laboral” ha manifestado.

    Los fondos europeos dan capacidad a la Cámara de Comercio de ofrecer lineas de ayuda directa a fondos perdidos de 1.500 euros por cada joven desempleado que contrate una empresa, además de bonificaciones a la Seguridad Social por estos contratos.

    El edil de Promoción Económica Héctor Díez ha afirmado que el convenio refuerza la colaboración de dos instituciones para hacer mas visible su labor en Elche. “El Ayuntamiento cede sus instalaciones municipales para que los jóvenes lo tengan más fácil a la hora de desplazarse y así acudir el Centro de Desarrollo Empresarial y al mismo tiempo el Ayuntamiento puede canalizar la demanda de los jóvenes, a través de la Agencia de Colocación donde detectamos que muchas personas que demandan empleo son personas con difícil inserción laboral por falta de formación”.

    Subir