elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aumenta un 102% la resolución de cédulas de habitabilidad y disminuye los expedientes sin resolver de años anteriores

    La Concejalía de Infraestructuras y Ordenación Urbana ha realizado en 2012 un importante esfuerzo por poner al día el departamento de dedicado a la concesión de cedulas de habitabilidad.

    Por lo que respecta a las cédulas de segunda ocupación, las más habituales actualmente, y que se refiere a las transmisiones y ventas. El Teniente de Alcalde de Infraestructuras y Ordenación Urbana, Vicente Granero confirma que “en 2011 se solicitaron 963 licencias de segunda ocupación, de las que se resolvieron 474. En este año 2012 se ha solicitado 1217 y se han concedido 959 por lo que hemos aumentado el ritmo de trabajo en un 102%”.

    Granero ha subrayado que “no significa que hayamos abierto la mano ni relajado las leyes. Las normativas son las que son, lo que hemos hecho es cambiar el procedimiento de trabajo para hacerlo más eficiente y efectivo para el ciudadano”.

    El área de Infraestructuras y ordenación urbana, contaba como en otros departamentos del Ayuntamiento, con un retraso considerable en la resolución de cédulas. En concreto de 2011 quedaban 950 sin resolver. “este año hemos agilizado estas cedulas pendientes y hemos logrado rebajarlas hasta las 815. Hay un plan de trabajo establecido a este respecto y la previsión es que podamos resolverlas todas en el primer semestre de 2013”.

    Por lo que a cédulas de habitabilidad de primera ocupación, es decir de vivienda de nueva construcción, y que se otorgan “casi de manera inmediata después de revisión” se han concedido 304 cédulas.

    Subir