elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento actúa en 37 pasos de peatones para dar fluidez al tráfico y mejorar la seguridad vial

El Ayuntamiento actúa en 37 pasos de peatones para dar fluidez al tráfico y mejorar la seguridad vial
  • En ocho meses el consistorio ha invertido 200.000 euros en la señalización horizontal en el casco urbano, pedanías y zonas industriales

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento actúa en 37 pasos de peatones para dar fluidez al tráfico y mejorar la seguridad vial - (foto 2)
El Ayuntamiento actúa en 37 pasos de peatones para dar fluidez al tráfico y mejorar la seguridad vial - (foto 3)

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Tráfico, sigue actuando en diversos puntos de la ciudad para contribuir la fluidez de la circulación y para mejorar en la seguridad vial.

En este sentido, el edil del área, Héctor Díez, ha explicado que “en estos últimos ocho meses hemos actuado en 37 pasos de peatones con medidas para proteger al peatón. En concreto lo que hemos hecho es señalizar el giro de los vehículos con semáforos de cabeza de doble ámbar para que los vehículos tengan más precaución con los peatones”.

Díez ha apuntado que “esta es una primera fase la inversión realizada en los pasos de peatones cuenta con un presupuesto de 100.000 euros. Además, durante este año 2016 vamos a seguir en esta línea con el fin de evitar el mayor número de accidentes posible en los pasos de peatones”.

Al mismo tiempo, el concejal ha dicho que “también estamos actuando en determinados puntos conflictivos bien por intensidad de tráfico o bien por acumulación de accidentes. En concreto en este momento estamos actuando en el cruce de la calle Baltasar Tristany con Doctor Sapena y Antonio Machado. Allí estamos modificando la regulación semafórica para favorecer la fluidez del tráfico y evitar accidentes, ya que en este lugar se producía un efecto óptimo que hacía que los vehículos se saltaran el ceda el paso y colisionaran”.

Desde el departamento de Tráfico se va a actuar también en el cruce de la Avenida del Ferrocarril con el Conservatorio y el edificio La Galia Universidad, allí se va a retrasar el paso de peatones a antes del cruce para dar mayor fluidez a la salida de tráfico desde la UMH.

Según ha recordado Díez “en estos primeros ocho meses se han invertido ya más de 200.000 euros en señalización horizontal en el casco urbano, en las pedanías y en las zonas industriales. Hemos repintado muchas calles, pasos de peatones, zonas de carga y descarga y zonas de estacionamiento de minusválidos”.

Al margen de de todo ello, desde el Ayuntamiento se ha actuado en la política de creación de nuevas zonas de estacionamiento para motocicletas con nuevos aparcamientos en el entorno de Poeta Miguel Hernández, de José María Buck y de Vicente Blasco Ibáñez. “Con estos aparcamientos queremos facilitar el estacionamiento a estos vehículos cuyo uso está en auge y por otro permitir que los vehículos tengan más espacios libres para estacionar”, ha añadido el

Subir