27 de febrero de 2021 27/2/21

La Asociación de Mujeres Vecinales de Elche urge una respuesta a la problemática generada por la avería de uno de los mamógrafos

    La Asociación de Mujeres Vecinales de Elche urge al departamento de Salúd Pública de Elche a dar una respuesta inmediata a la problemática generada por la avería de uno de los mamógrafos del Centro de Salud de Altabix.

    Este servicio preventivo, vital para las mujeres ilicitanas, no puede caer en el abandono de los responsables de la Consellería de Sanidad. El diagnóstico precoz de cáncer de mama es importantísimo para garantizar la salud en mujeres entre 45 y 69 años. Las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial, son prácticamente del 100%. Tal y como se viene reconociendo por los profesionales de la salud, se ha demostrado que, gracias a la realización de las campañas de diagnóstico precoz de cáncer de mama, la mortalidad por esta enfermedad ha disminuido de una forma significativa en este tramo de edad.

    A la Asociación de Mujeres Vecinales de Elche, le preocupa que se den pasos atrás en la salud de las mujeres ilicitanas y es por lo que exigen a la Generalitat Valenciana, que solucionen a la mayor brevedad posible esta problemática generada, poniendo a trabajar a las dos Áreas de Salud que conviven en la ciudad, Hospital General y Vinalopó Salud, eliminando el retraso ocasionado en estas pruebas preventivas.

    Subir