elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca con éxito ‘Abril en Danza’ en el Gran Teatro y en l’Escorxador

Arranca con éxito ‘Abril en Danza’  en el Gran Teatro y en l’Escorxador
  • El festival está organizado por OtraDanza con la colaboración de los ayuntamientos de Elche y Alicante

MÁS FOTOS
Arranca con éxito ‘Abril en Danza’  en el Gran Teatro y en l’Escorxador - (foto 2)
Arranca con éxito ‘Abril en Danza’  en el Gran Teatro y en l’Escorxador - (foto 3)
Arranca con éxito ‘Abril en Danza’  en el Gran Teatro y en l’Escorxador - (foto 4)

El festival ‘Abril en Danza’, organizado por la compañía ilicitana OtraDanza con el patrocinio de los Ayuntamientos de Elche y Alicante, ha empezado con gran éxito agotando entradas en todas sus actividades realizadas este fin de semana en Elche.

En el Gran Teatro se presentó el programa ‘Emergentes’, que pretende visibilizar a nuevos artistas del mundo de la danza provenientes de todo el territorio español, en este caso también con la participación de dos bailarinas italianas. “Las propuestas investigan y profundizan en la tradición y la innovación”, ha manifestado la edil de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Marga Antón. “Hemos recorrido y nos hemos nutrido de un sinfín de lenguajes y universos creativos”.

Por otro lado, en la Sala La Nau de l’Escorxador se reunieron más de 70 personas para presenciar ‘Encalle’, en el que se reúnen las mejores piezas de danza concebidas para espacios escénicos no usuales y con las que el público pudo disfrutar, durante más de 90 minutos, con las compañías  Ance Craft, de Andalucía, que presentó la pieza ‘Packed With Love’, de Marina Miguelez; Unaiuna, de Baleares, con ‘Dosis’, de Laura Lliteras; y Marina Fullana y la compañía Elelei, de la Comunidad Valenciana, con ‘A ciegas’, de Sabrina Gargano y Rafa Jagat.

“Termina un fin de semana donde queda inaugurado el X Festival Abril en danza 2021 bajo el lema ‘Pioneras’. Hemos podido ver el trabajo de siete compañías de diferentes estilos en el Gran Teatro, y cuatro en l’Escorxador de Elche y Cigarreras de Alicante. Y literatura y pedagogía para el aula de la mano de Pepa Cases con su publicación ‘Danza y confinamiento’”, ha explicado Antón.

Esta segunda semana del Festival, el 16 de abril ‘Eyas Dance Project’ actuará en `l‘Escorxador, y el y 17 Christine Cloux y Jorge Picó en el Teatre Arniches d’Alacant. Las actividades seguirán durante todo el mes y acabarán el 29 con la celebración del Día Internacional de la Danza en el Espai Escènic del CCCE l'Escorxador con la actuación de Paula Serrano y su espectáculo ‘Antes de que todos lo sepan’.

La responsable municipal ilicitana, por último, ha agradecido a todas las compañías participantes y a todo el equipo técnico de todos los espacios por “habernos acogido y que nos hagáis siempre la vida más fácil”.

Programación:

https://www.abrilendanza.es/index.php/es/aed2021/programacion

Subir