26 de mayo de 2019 26/5/19

San Antón y Los Palmerales recibirán cuatro millones de inversión con los fondos Edusi

San Antón y Los Palmerales recibirán cuatro millones de inversión con los fondos Edusi - (foto 1)
MÁS FOTOS
San Antón y Los Palmerales recibirán cuatro millones de inversión con los fondos Edusi - (foto 2)
San Antón y Los Palmerales recibirán cuatro millones de inversión con los fondos Edusi - (foto 3)

Los barrios de San Antón y Los Palmerales recibirán una inversión de unos cuatro millones de euros con los proyectos de los fondos Edusi, que suponen una inyección global de 30 millones de euros en Elche en el periodo 2019-2023 con financiación al 50% de la Unión Europea y del Ayuntamiento, según explicaron ayer técnicos municipales a medio centenar de vecinos durante una reunión celebrada en el colegio 37.

Los asistentes a esta reunión recibieron amplia información sobre los proyectos previstos para los citados barrios y su entorno y pudieron formular preguntas al alcalde, Carlos González, y a la concejala de Movilidad, Esther Díez, quienes estuvieron acompañados por los ediles de Participación Ciudadana, Felip Sánchez, y de Hacienda, Ana Arabid.

Entre los proyectos contemplados para esta zona de la ciudad están centro comunitario para actividades lúdicas y culturales; un intercambiador modal junto al Hospital General con paradas de taxis, bicicletas y autobuses urbanos y a las pedanías; un huerto urbano en Tavaló Alt; la regeneración de espacios públicos como la plaza de la Dona y el jardín de Magraner en Los Palmerales; un centro sociocultural que dará servicio a San Antón y a los nuevos barrios; la rehabilitación del polideportivo de Los Palmerales, que ya está en marcha; o la recuperación del Hort del Dins.

Los técnicos también explicaron que estos barrios, como el resto de la ciudad, se verán beneficiados de otros proyectos comunes como la administración electrónica, la mejora de la movilidad, las nuevas aplicaciones de internet o las nuevas paradas de autobús.

Esta reunión forma parte de la ronda informativa con los vecinos de las zonas que recibirán la mayor parte de las inversiones, como se hizo recientemente en Carrús. También está previsto explicar los proyectos a los distintos colectivos sociales del municipio. 

Las personas interesadas en dar su opinión sobre los proyectos pueden participar en una encuesta a través de www.elche.es/edusi/participa

Más información sobre los proyectos: www.elche.es/edusi/operaciones