6 de marzo de 2021 6/3/21

Ante un caso de covid en clase, una universidad valenciana comunica: “No tienes que tomar ninguna medida”

Ante un caso de covid en clase, una universidad valenciana comunica: “No tienes que tomar ninguna medida” - (foto 1)
  • Asociaciones de estudiantes denuncian su malestar por la “peligrosa gestión sanitaria” de la universidad ante casos de positivos por coronavirus

MÁS FOTOS
Ante un caso de covid en clase, una universidad valenciana comunica: “No tienes que tomar ninguna medida” - (foto 2)

La Coordinadora Escudo Estudiantil y los sindicatos Front Estudiantil Unificat y Bloc d’Estudiants Agermanats denuncian la gestión sanitaria de los positivos por Covid-19 en exámenes y alertan que no hay un criterio unificado, sino que según la asignatura existen diferentes protocolos de contingencia.

Así, un email de la Universidad Miguel Hernández de Elche enviado a los alumnos señala: “Un compañero que compartió clase contigo ha sido positivo en la prueba PCR, dadas las medidas de seguridad y distanciamiento adoptados no se te considera contacto estrecho y por tanto no tienes que tomar ninguna medida”.

Ante esta situación, desde las organizaciones denuncian que la universidad no ha tomado medidas especiales en la situación de crisis actual para la realización de exámenes.

Por ello, las asociaciones estudiantiles exigen "que esclarezca sus responsabilidades en la gestión del protocolo y que la UMH tome medidas al respecto de la continuación de los exámenes y el desarrollo del próximo cuatrimestre”.

Asimismo, apuntan que la universidad “debe tomar medidas”, ya que “el cambio al modelo no presencial afecta a los sectores de estudiantes de la clase obrera y debido a la brecha digital muchos de ellos no puedan recibir la docencia en igualdad de condiciones o directamente no puedan recibirla”.

Subir