29 de febrero de 2020 29/2/20

La UMH analiza en una sesión la política europea de derechos humanos y las relaciones con los países del sur del Mediterráneo

    El Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la mesa redonda “Los derechos humanos en la Política Europea de Vecindad de la Unión Europea: las relaciones con los países del sur del Mediterráneo”. La actividad tendrá lugar mañana jueves, 10 de abril, a las 16:00 horas, en el aula 0.4 del edificio Altabix del campus de Elche.

    La mesa redonda está coordinada y moderada por la profesora de la UMH Elena Crespo (Cátedra Jean Monnet de la Comisión Europea) y se integra en las I Jornadas sobre la acción exterior de la Unión Europea en materia de protección de los derechos humanos. Esta actividad cuenta con la financiación de la Comisión Europea en el marco del Programa de Acción en el Ámbito del aprendizaje permanente de la Unión Europea (Acción Jean Monnet).

    En la sesión participarán los catedráticos de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá, Carlos Jiménez Piernas, y de la Universidad Complutense de Madrid, Araceli Mangas Martín.

    Las I Jornadassobre la acción exterior de la Unión Europea, quese desarrollan de marzo a mayo, se componen de cuatro mesas redondas. En estas actividades se analizará el fundamento y el marco general de la acción desplegada por la Unión Europea en relación con la protección de los derechos humanos, los principales instrumentos o mecanismos de acción utilizados, así como el papel de los derechos humanos en la Política Europea de Vecindad, especialmente en relación con los países del sur del Mediterráneo y en la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea.

    Las Jornadas están dirigidas a estudiantes de los Grados en Derecho, Ciencias Políticas y Gestión Pública, Administración y Dirección de Empresas, Periodismo o Relaciones Laborales, aunque la actividad está abierta a todo el público.

    Universidad Miguel Hernández

    Universidad Miguel HernándezEntrar en el especial
    Subir